21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de enero de 2010

Dejará Ejército de patrullar en Juárez

Dejará Ejército de patrullar las calles de ciudad Juárez


Dejará Ejército de patrullar las calles de ciudad Juárez

Juárez.- El Gobierno Federal replanteará este jueves la estrategia de seguridad para Ciudad Juárez, donde el Ejército dejará el patrullaje de las calles para realizar tareas de vigilancia perimetral, y en su lugar llegarán mil 600 agentes federales (PF).

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó esta nueva fase en la estrategia de combate al crimen en Juárez, que incluye la utilización de tecnología de punta, como aviones no tripulados, globos aerostáticos y vigilancia satelital.

La corporación desplegará un esquema mixto que no se limitará al patrullaje de las calles o el establecimiento de retenes, sino que incluye acciones de vigilancia, de Inteligencia y ataques a centros de operación criminal.

Los cambios se anunciarán durante la Quinta Reunión de Seguridad Nacional que se desarrollará el jueves y viernes en Juárez, que ha registrado más de 100 ejecuciones en lo que va del año. Hace unos días, el alcalde José Reyes Ferriz anunció que la PF también se encargará de operar el Centro de Respuesta Inmediata 066, que actualmente es manejado por las fuerzas armadas.

OLA CRIMINAL

Mientras tanto, un comando ejecutó a César Iván Moreno Valenzuela, hijo del empresario Aníbal Moreno, dueño de la estación de radio XEPL, en la que se transmite el noticiero de mayor audiencia en el Noroeste de Chihuahua.

Además otras trece personas fueron asesinadas en diferentes hechos en Chihuahua.