Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Delegado de Economía da conferencia a jóvenes

62

Delegado de Economía da conferencia a jóvenes

René Chavira charló con jóvenes acerca de cómo taransformar sus ideas en un negocio

El delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, René Chavira Venzor, estuvo presente en el 8º Foro PYME de Competitividad Industrial ofreciendo a los asistentes una conferencia con información importante acerca del programa “Capital Semilla”, el cual que ha sido creado por esta dependencia federal con el propósito de fomentar el desarrollo de los proyectos de emprendedores que se encuentran en proceso de incubación.

El 8º Foro PYME de Competitividad Industrial, es organizado en conjunto por la Secretaría de Economía y por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Chihuahua, y en el se ofrecen importantes ponencias acerca de casos de éxito de emprendedores, además por medio de stands se brinda información relevante acerca de instituciones financieras y de apoyo a las PYMES.

Durante su ponencia el delgado explicó a los asistentes, en su mayoría estudiantes y jóvenes emprendedores, los beneficios que ofrece este programa, por medio del cual se brinda apoyo financiero para que una idea de negocio tenga éxito. “Este fondo les puede ayudar a que ustedes transformen su idea en una realidad”, dijo.

Habló también acerca de las aplicaciones que puede tener este tipo de financiamiento, como el desarrollo de un prototipo comercial, la adquisición de maquinaria o equipo, y la adaptación, ampliación o remodelación de nuevos negocios, cuyo proyecto deberá ser técnica y financieramente viable.

Chavira Venzor mencionó algunos casos de éxito que han sido beneficiados con este programa, tales como “Ke-Kono Pizza” que ofrece un innovador alimento de pizza en cono, “Ferrem Paints” empresa que vende de pintura con aislante

integrado y “Master Track”, dedicado a la instalación de sistema GPS para empresas transportistas.

Antes de terminar su participación, el delegado federal reconoció el emprendedurismo de las nuevas generaciones e impulsó a los presentes a creer en sus propias ideas. “Hay una nueva generación de jóvenes que están rompiendo con los viejos paradigmas de creer que es difícil comenzar con un negocio, para que una idea tenga éxito, necesitamos a una persona detrás de ella”, concluyó.