21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de diciembre de 2011

Delegado de tránsito pone el ejemplo con su hermano

Pidió hacer cumplir la ley y castigar la prepotencia de su hermano, por lo que este fue detenido por agentes de la Policía municipal y remitido a los separos


Pidió hacer cumplir la ley y castigar la prepotencia de su hermano, por lo que este fue detenido por agentes de la Policía municipal y remitido a los separos

El delegado Alfredo Ontiveros Hinojos, dejo en manos de la justicia a su hermano Gerardo Ontiveros Hinojos, quien junto con su sobrino Guadalupe Hinojos presumió a los agentes de las células mixtas de sus “influencias” además de que golpearon a un agente de la Policía Municipal.

El hecho se suscitó cerca de las 2:38 de la mañana, cuando el hermano del delegado, un sobrino y otras personas viajaban a bordo de un automóvil verde, línea Saturn que iba zigzagueando peligrosamente, por lo cual lo agentes integrantes del operativo le cerraron el paso.

Tras detenerle el paso los agentes detectaron aliento alcohólico en el conductor por lo cual los integrantes del operativo le solicitaron saliera del vehículo, pero Gerardo Ontiveros amenazó a estos diciendo que si no querían perder sus puestos deberían dejarlo ir, pues era hermano del delegado de Vialidad.

Posteriormente el individuo sacó su celular y realizó llamadas, presuntamente al delegado, sin embargo la respuesta del funcionario fue que la ley debía aplicarse y determinó no interceder por ellos, luego de haber recibido la explicación de las faltas que habían cometido sus familiares.

Por esta razón ambos fueron llevados a la Comandancia Sur, donde permanecieron durante varias horas detenidos, pues junto con Guadalupe Hinojos propinó varios golpes al agente y le arrancaron la careta que traía puesta en el operativo.

El agente agredido levantó la respectiva denuncia por las lesiones sufridas y procedió de forma inmediata la detención por estar en términos de flagrancia.

Ambos personajes pararon tras las rejas, debido a la agresión y a que conducían un vehículo bajo la influencia del alcohol.