Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Delicado nivel de infiltración en la DSPM

104

Delicado nivel de infiltración en la DSPM

Delicado el nivel de infiltración en la policía municipal: PRI

El arraigo en la Procuraduría General de la República de tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, por su probable relación con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, demuestra que ningún orden de gobierno esta exento de la infiltración por parte del crimen organizado.

Fernando Mendoza Ruiz, Presidente del CDM del PRI en Chihuahua, expresó que la detención que realizó el Ejército Mexicano de los tres agentes preventivos de Chihuahua, pone de manifiesto que la policía municipal no está tan blindada de malos elementos como lo señalaba el alcalde Carlos Borruel hace poco tiempo.

Lo delicado de esto, es que uno de los elementos detenidos es el Coordinador de Grupos Especiales y otro que fue escolta del exalcalde Juan Blanco y de la familia del propio Carlos Borruel, fue capturado con armas y droga, lo que demuestra el nivel de infiltración de la policía municipal de Chihuahua.

Diputados locales de Acción Nacional, se empeñaron hace unos meses en atacar a los cuerpos policíacos a cargo del estado, a pesar de que se les señaló que no debían politizar el tema de la inseguridad, ya que todos los niveles de gobierno, sin importar el origen partidista, tienen responsabilidad en el tema y deben coordinarse para enfrentar esta problemática.

Mendoza Ruiz indicó que es necesario que en la Policía Municipal y en todos los cuerpos de seguridad, se ponga énfasis en los exámenes de confianza, en mayores controles en el reclutamiento de personal y se realice una efectiva depuración de los malos elementos.

Lo anterior, para contar con cuerpos policiacos confiables, que respondan al interés de brindar seguridad a la sociedad.

Mensajes

  1. Y EN LA DEL ESTADO QUE? SEGURAMENTE SON PUROS MONAGUILLOS.

    1. Todas las policias estan infiltradas, ni que negarse, pero cuando se descubrio a los ^cipoles^ no dijiste nada, calladito, calladito, urge seriedad!! la responsabilidad es de todos, asi debes de reconocerlo, parecen ninos de parvulos, criticas la aguja en el ojo ajeno y no la viga de acero en el propio, da verguenza leer las estupideces de estos politicos priistas, antes de hablar, favor de coectarte al cerebro, que creo, careces del mismo.

  2. Al parecer no recuerda que al comenzar el gobierno del huevos tibios, hubo desvandada de policias municipales, a los cuales les ofrecieron mas sueldo, y mejores niveles en todos los aspectos, fue la famosa cipol, desde ese momento usted se puede dar cuenta la calidad de las personas que mueven la seguridad publica en todos los niveles en chihuahua , fijese usted , desmantelar una corporacion con el afan de armar su trabuco con gente disque especializada, ademas de que el entrenamiento les iba a salir gratis ademas de ya conocerse, eso les daba ventaja , dejando a la ciudad de chihuahua, en el total abandono, otro detalle, usted salga a ganar los sueldos raquiticos que ganan estos oficiales, vera que no les alcanza ni para media bota de las que estan acostumbrados a traer esto aunado a que si desde la cabeza se tiene una carencia total de valores comenzando porque el jefe de esta dependencia es arquitecto , carrera muy adoc al ramo, esto no cambiara hasta que la ciudadania cambie a los que manejan el rumbo de estas dependencias, puesto que estan dirigidas a satisfacer las necesidades de sus jefes, no importando la ciudadania, el famoso lazaro va por su segundo trienio, maravilloso no lo cree, y apenas a estas alturas se da cuenta que la delincuencia organizada maneja esta institucion, que raro ? , piense mal y acertara.

  3. que perros, todavía ni están presos los policías y este bato ya los está condenando, que gacho que les de gusto la desgracia de otros... y estos son los que dicen que van a arrasar en las elecciones... que bueno que su hermana no salga embarazada porque va a culpar a lázro gaytán, no se lo queitan de la boca...

    1. que mal se ve queriendose hacer publicidad mejor pongase a trabajar deje de querer chingar al projimo a ver si es cierto.