15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2011

Demanda Senado protección a la Fam. Reyes

El pleno del Senado exhortó al gobierno de Chihuahua a realizar una investigación, para esclarecer los asesinatos.


El pleno del Senado exhortó al gobierno de Chihuahua a realizar una investigación, para esclarecer los asesinatos.

El pleno del Senado exhortó al gobierno de Chihuahua y a la Fiscalía General realizar una investigación, eficiente e imparcial para esclarecer los asesinatos de los Reyes Salas.

El Senado de la República demandó a la Secretaría de Gobernación
proteja la integridad de la familia Reyes Salazar, luego del asesinato de cuatro de sus integrantes y pidió que se conforme un grupo plural de senadores que dé seguimiento a las investigaciones, para que no queden impunes los crímenes.

De igual forma exhortó al gobierno Chihuahua y a la Fiscalía General a realizar una investigación profunda, eficaz, eficiente e imparcial para esclarecer los asesinatos de Julio, Josefina, Rubén, Elías y María Magdalena, así como de Luisa Órnelas.

En tribuna, el perredista Jesús Garibay leyó el punto de acuerdo, que secundaron todas las fuerzas políticas, en el que se condenan los
asesinatos de los hermanos Elías y María Magdalena Reyes Salazar y de

Luisa Órnelas Soto ocurrido tras su secuestro.
Así como los de Josefina, su hijo y su hermano Rubén; y externa su solidaridad y condolencias a la familia Reyes Salazar.

En tal sentido, el Senado también exhortó al gobierno Chihuahua y a la Fiscalía General de esa entidad a llevar a cabo una investigación profunda, eficaz, eficiente e imparcial para esclarecer los asesinatos de Julio, Josefina, Rubén, Elías y María Magdalena Reyes Salazar y de Luisa Órnelas Soto, así como para llevar ante la justicia a los responsables de tan cobarde y atroz hecho.

En la sesión de hoy, el pleno exhortó a la Secretaría de Gobernación, para que en el ámbito de sus atribuciones “instrumente las medidas cautelares necesarias, otorgadas por instancias confiables y eficientes y bajo parámetros internacionales, con el fin de salvaguardar la vida y la integridad física de Sara Salazar, Saúl, Marisela y Claudia Reyes Salazar, así como el resto de la familia Reyes Salazar y las y los activistas y defensores de derechos humanos que los apoyan.