28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de agosto de 2009

Demandarán a titular de Sagarpa

Por permitir introducir semillas infectadas con transgénicos


Por permitir introducir semillas infectadas con transgénicos

Juárez.- El diputado perredista, Víctor Quintana, manifestó que la denuncia por presencia de maíz transgénico en regiones como Cuauhtémoc no será sólo en contra de la Sagarpa a nivel local sino también nacional, pues “no nos vamos a quedar aquí”.

Indicó que se está integrando un expediente de diversos casos detectados en el estado para presentarlo ante la Procuraduría General de la República e ir en contra del titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez.

Quintana Silveyra expresó que Cárdenas Jiménez es el responsable de que entrara el maíz transgénico al estado, lo cual también será señalado a otras instancias de defensa del entorno ambiental.

“Aquí no se nos ha hecho caso, nos vamos a ir contra los dos, están violando la biodiversidad y el contenido genético de chihuahua… es muy grave pueden estar contaminadas hasta 60 mil hectáreas, dijo.

Agregó que los sacos de semilla que se distribuyeron en zonas de riego de maíz, fueron hasta lo que se sabe, en municipios como Cuauhtémoc, Guerrero, Bachíniva, Namiquipa y Riva Palacio.