27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de junio de 2009

Denuncia López subejercicio en Estado

Antonio López denunció en el Congreso, irregularidades en el Ejercicio Fiscal del 2007 del Gobierno del Estado


Antonio López denunció en el Congreso, irregularidades en el Ejercicio Fiscal del 2007 del Gobierno del Estado

El diputado panista Antonio López Saldivar denunció ante el pleno del Congreso local, irregularidades en el Ejercicio Fiscal del 2007 del Gobierno del Estado por la falta de aplicación de los recursos enviados por la Federación en materia de seguridad.

Por lo anterior, pidió en tribuna que el mandatario estatal José Reyes Baeza Terrazas, brinde las explicaciones necesarias para que aclare las interrogativas a los diputados de la LXII Legislatura.

“La asignación de recursos por parte de la Federación a las Entidades Federativas en cada Ejercicio Fiscal, contempla áreas específicas en las cuales deben enfocarse todo tipo de esfuerzos”, señaló el diputado para luego reclamar que de dichos recursos designados al Estado de Chihuahua no fueron utilizados todos, a pesar de la crisis de inseguridad que vive la entidad.

Ante la denuncia, el diputado priista Jorge Neaves Chacón le contestó a López que se registró el subejercicio debido a que la Federación mandó el recurso con varios días de retraso, por lo cual el Estado no pudo utilizar la totalidad de los recursos.

Indicó que se justificaron esos recursos por un retraso de alrededor de seis meses que ocasionó que se empezaran a ejercer a mitad de año, provocando a la vez que en los libros se apreciara un sub ejercicio que realmente no existía.

Asimismo dijo que lo señalando por López Sandoval sólo se basa en recomendaciones que no acreditan una observación fija, lo cual vuelve a la apreciación de su opositor de bancada en un acto “totalmente parcial”.