16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de agosto de 2009

Denuncia ser víctima de chantajes y extorsión

Oscar Villalobos Chávez, dijo ser víctima de chantajes por parte de un grupo de señoras


Oscar Villalobos Chávez, dijo ser víctima de chantajes por parte de un grupo de señoras

El Secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos Chávez, dijo ser víctima de chantajes por parte de un grupo de señoras, que se han dedicado a poner mantas y cartulinas con el fin de desprestigiar a los funcionarios públicos en caso de no ver sus demandas cumplidas.

Lo anterior luego que se dijera que un niño tarahumara había muerto porque no se le había brindado el apoyo correspondiente por parte de la Secretaría de Fomento Social.

“Nunca hemos tenido conocimiento detallado del caso en específico, el grupo de señoras que atienden esta expresión y colocación de mantas y cartulinas, nos dijo hace unos días que si queríamos que se retiraran tendríamos que pagarles para que lo hicieran”, expresó el funcionario.

Agregó que lamentablemente estas personas, que en la jerga del servicio público les dicen clientes frecuentes, es un grupo que se dedica a presionar y a generar una especie de extorsión institucionalizada, que cuando el servidor público cede a esa serie de chantajes entonces no se le da fin.

Asimismo indicó que para regular los programas han emitido normas para efectos de transparencia, para que la aplicación de los programas ya no sea arbitraria o a titulo de la voluntad del funcionario público.

“No por poner mantas o lonas, diciendo cualquier cosa que ellos consideran decir, ser sujetos del chantaje, yo he hablado con este grupo de personas y les he dicho que la Secretaría de Fomento Social no se va a prestar a eso y me han dicho que estoy equivocado, la expresión literal de estos ha sido que si ellos siempre han vivido de andar chantajeando y periodiqueando a los funcionarios, es difícil que nosotros creamos que vamos a modificar eso”, aseveró Villalobos Chávez.