Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Denuncian desvíos de recursos de exdiputado

149

Denuncian desvíos de recursos de exdiputado

Al mes recibía Andrés de Anda Martínez $35 mil para oficina asegura Pérez Cuellar

Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, señaló por presunto desvío de un millón 200 mil pesos a su correligionario Andrés de Anda Martínez, ex diputado local, monto que recibió para la apertura de una oficina de enlace legislativo en Ciudad Juárez.

Indicó el político que resulta lamentable que sucedan este tipo de acciones, deplorables y vergonzosas para su partido, razón por la que consideró necesario que se regrese el dinero por parte del otrora legislador juarense.

Explicó que cada mes se le entregaban al ex diputado 35 mil pesos para el pago de la oficina de enlace legislativo en Juárez, pero ésta jamás fue abierta

«No debió haberse quedado con ese dinero, hay que pedirle cuentas y debe responder como ex funcionario del Congreso», manifestó Pérez Cuéllar.

De Anda calificó de «cobarde» que la acusación se haga sólo en los medios de comunicación y sin pruebas sobre la supuesta malversación de los fondos que recibió del Congreso del Estado.

De Anda aseguró que la información solicitada está disponible en la administración del Congreso del Estado, razón por la que consideró que lo ocurrido es la más burda manifestación del «fuego amigo».

Dijo que no hace falta adentrarse mucho para saber de qué parte viene el golpe para el que se utilizó al precandidato que perdió la oportunidad de ser diputado plurinominal en el 2004, al ofrecerse un mayor apoyo al proyecto de trabajo que desarrolló durante los últimos tres años.

«Todos los recursos fueron empleados de manera transparente», afirmó De Anda, concluyendo que lo ocurrido tiene origen en las posiciones encontradas que existen entre su convicción como militante y la actuación al frente del partido en la directiva estatal.

Es de destacar que, a excepción de Rosa María Baray Trujillo, ningún otro de los legisladores panistas electos por la vía plurinominal abrió una oficina de enlace legislativo.

De ahí que el imputado señalara que las acusaciones tienen que ver con el reconocimiento por parte del dirigente panista de los malos manejos del partido, su complicidad con los diputados del PRI y su servilismo para con el gobernador Reyes Baeza.