Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Denuncian siembra de pruebas en penal

346

Denuncian siembra de pruebas en penal

Fernando Oropeza Oaxaca, presentó ante la CEDH una queja por supuesta siembra de pruebas

El ex subdirector del Centro de Reinserción Social para adultos denominado Unidad de Bajo Riesgo, mejor conocida como la “Peni vieja”, Fernando Oropeza Oaxaca, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja por supuesta siembra de pruebas dentro del operativo que autoridades policiacas realizaron a dicho penal, en donde fuera localizado un bar.

Así lo dio a conocer el presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz quien comentó que de acuerdo con la querella presentada por Oropeza Oaxaca, este asegura que todo fue montado para que el dejará su cargo.

Armendáriz indicó que dichas acusaciones no han podido ser investigadas debido a que ni siquiera han podido ingresar al Unidad de Bajo Riesgo, ya que en todo momento se les ha impedido el ingreso a las instalaciones.

Comentó que de acuerdo a los protocolos cuando se presentan este tipo de denuncias, se buscará ante las instancias disponibles que se proporcione la información precisa de lo que ocurrió en el cateo realizado en días pasados.