22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de mayo de 2010

Depura Procampo padrón en Chihuahua

Depura Procampo a más de mil hectáreas en Chihuahua


Depura Procampo a más de mil hectáreas en Chihuahua

El director de Planeación Rural del Gobierno del Estado, Roberto Dittrich Nerváez habló acerca del retiro de apoyo que ha tenido el programa federal Procampo en el entidad de Chihuahua, pues las 09:10:00T03-05-2010 notificaciones con las que esta dependida cuenta en zonas temporalearas, alrededor de mil hectáreas han sido depuradas de este concepto por diversas cuestiones.

En entrevista, mencionó que Procampo en su inicio tenían inscritos alrededor de 86 mil productores y 120 mil predios, pero con el paso del tiempo algunos han sido depurados por diferentes razones, como lo es algunas irregularidades en el cultivo o siembra no correspondiente con el apoyo.

Ante esta problemática, el funcionario sostuvo la necesidad de incluir a un buen número de productores, sobre todo los más marginados y en cierta manera incrementar el padrón de los cultivos de maíz y frijol.

Explicó que dicha dependencia estatal no es la encargada de llevar a cabo las bajas, si no la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ya que la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado actúa como intermediario al realizar las gestiones con las oficinas centrales de la Secretaría Federal.

Según las quejas recibidas a la Secretaria Estatal, en las zonas temporalearas, más de mil hectáreas han sido depuradas, sin embargo, la delegación federal maneja los datos y causas.