Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Derrota Unión Zacatecas a Dorados

por El Ágora 917

Derrota Unión Zacatecas a Dorados

Siguen sin ganar los Dorados como visitantes

Con un juego efectivo y vistoso, liderado por Kenya Capers y Alexandre Nascimento, Unión Zacatecas obtuvo su quinto triunfo de la temporada y primero desde la llegada del entrenador Guillermo Vecchio.

Para el equipo de cantera y plata resultaron fundamentales el buen movimiento de balón y el control de los rebotes, que les permitieron mantenerse a flote al inicio y dominar toda la segunda mitad. Con esto se le da una gran satisfacción a la afición que realizó una entrada buena en el Gimnasio Solidaridad.

El partido contó con la presentación del nuevo jugador Joshua Cooperwood. J.C., como se le conoce, vino s suplir de manera provisional a Olivia Nascimiento; mientras se recupera de una cirugía menor practicada esta semana.

Ambos equipos parecen calibrarse durante los primeros minutos de acción, probando sus diferentes sistemas y –sobre todo- aplicándose en defensa. Luego de un par da apretadas canastas de los Dorados, Zacatecas contesta con triples consecutivos de Marcos Dorado y Kenya Capers.

Con estas acciones arrancó un festival de larga distancia de ambos equipos, en el que se combinaron para encestar más de 8 tiros del exterior.

La principal arma de los visitantes es el contragolpe, que hace merma en el equipo local y ayuda a los de Chihuahua a irse arriba 22-26 al término de los primeros 10 minutos.

Las acciones se reanudan y el trabajo en la pintura de Keenan Jourdon y Detrick White hace mella en la defensa de Unión Zacatecas, pero Marcos Dorado y Alexandre Nascimento se encargan de compensar esto en el otro lado de la cancha. Las jugadas de pick and roll ejecutadas por estos hombres desequilibran por completo la defensa de Chihuahua y dan cátedra de buen baloncesto.

La aplicación en defensa del equipo local se hace ver en la poca cosecha ofensiva de los visitantes, quienes no encuentran la brújula que los dirija de manera acertada al aro. Sin embargo, Zacatecas enfrenta una sequía similar que impide reflejar en el marcador la garra y aplicación mostradas. Así, al medio tiempo el marcador favorece a Dorados 40-42.

Los jugadores más destacados hasta este punto por Zacatecas son Alexandre Nascimento, 12 puntos y 7 rebotes, además de Joshua Cooperwood, 11 pts. Por su parte Keenan Jourdon acumula 16 puntos para Chihuahua.

Durante el tercer periodo la figura de Kenya Capers toma el mando del encuentro, anotando 15 puntos y guiando a su equipo para abrir una sólida ventaja sobre el equipo de Chihuahua. Lo mismo se valió Kenya de tiros de tres que de jugadas en la pintura y tiros libres.

Con grandes aportes de Evan Guerra y Alexandre el equipo consigue un periodo muy redondo, al término del cual cuenta con la ventaja 66-56.
Viene el cierre del encuentro, los dos equipos salen a dejar el resto y se nota en la duela. Las acciones siguen en una tónica espectacular desde la primer jugada y se mantiene un ligero dominio de los de casa. De nueva cuenta se destacan Kenya Capers y Alexandre como los mejores jugadores de Zacatecas.

El dominio de Unión se incrementa al cierre del encuentro de tal manera que el Coach Guillermo Vecchio se da el lujo de debutar al juvenil zacatecano Víctor Barrón y probar la alineación baja del equipo con Pablo González, Pablo Martínez y Marcos Dorado al mismo tiempo en la cancha.

Las acciones son de ir y venir durante los dos últimos minutos sin que se altere de manera importante el resultado final, un triunfo contundente 88-77 para Unión Zacatecas.

Mejores Jugadores:

Unión Zacatecas

Kenya Capers 29 puntos 4 rebotes

Alexandre Nascimento 24 puntos 14 rebotes

Dorados de Chihuahua

Keenan Jourdon 29 puntos 6 rebotes

Detrick White 18 puntos 3 asistencias