Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 21 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Desalojan a 370 mil personas de NY por Huracán

por El Ágora 189

 Desalojan  a 370 mil personas de NY por Huracán

El huracán «Irene» cobra su primera víctima en Nueva York. Aeropuertos y transporte publico suspendidos, hasta nuevo aviso.

Por primera ves, el transporte público de Nueva York esta cerrado al público por el paso del huracán «Irene»

De igual manera el ordena el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, el cierre de los aeropuertos de NY.

Ordenan evacuar a 370.000 personas de la costa este de EE.UU y cierran los aeropuertos de Nueva York

Nueva York está desde este mediodía sin transporte público, del que dependen millones de personas para movilizarse por la ciudad, ante la inminente llegada del huracán «Irene», lo que ha obligado a suspender como medida preventiva el servicio de autobuses, metro y trenes hasta nuevo aviso.

Lo ordenó el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg; en algunas ciudades faltan combustible y productos en los supermercados; «Será un huracán histórico», dijo Obama; ya tocó tierra en Carolina del Norte

En base a información de medios internacionales, a medida que el huracán Irene avanza por la costa este de los Estados Unidos, miles de habitantes de Nueva York se desplazan para abandonar la región, por orden del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

«Es una cuestión de vida o muerte», declaró ayer en una conferencia de prensa , en la que indicó que era la primera vez que se tomaba una medida de este tipo en esa ciudad, la más poblada del país.

Además, los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark, cercanos a Nueva York, fueron cerrados, según informaron autoridades aeroportuarias de esa ciudad y de Nueva Jersey. Ante la inminente llegada del huracán, varias compañías aéreas de todo el mundo anularon o retrasaron sus vuelos a la costa este del país.

Es que el huracán Irene ya tocó tierra cerca de Cap Lookout, en Carolina del Norte, debilitado pero aún con la fuerza de un ciclón de categoría uno, según informó el servicio meteorológico estadounidense. Irene registraba al momento de tocar tierra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, precisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami