22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de diciembre de 2009

Desaparece maestro de Nicolás Bravo

Un maestro de la comunidad de Nicolás Bravo se encuentra desaparecido desde ya hace cuatro meses


Un maestro de la comunidad de Nicolás Bravo se encuentra desaparecido desde ya hace cuatro meses

Un maestro de la comunidad de Nicolás Bravo se encuentra desaparecido desde ya hace cuatro meses informó la Secretaria de Educación, Guadalupe Chacón Monárrez.

Según informó la encargada de la educación en el estado, lamentablemente este caso se suma a las dos ejecución de dos maestras en la sierra conocidos en el municipio de Tomochi y uno más al fondo de la barranca.

Manifestó que a partir del 2008 se empezó a recibir por parte de los maestros amenazas sobre todo en ciudad Juárez sin embargo hasta hoy no se concretaron por lo que se podría tratar de una mala broma o parte de alguna persona que tiene una rencilla con ellos.

Sin embargo en la sierra es muy distinto, mencionó, allí se han visto amenazados en otro sentido, y en la cual ya se ha visto dos muertes de la maestras y ahora la desaparición del maestro que a cuatro meses no se ha localizado.

La secretaria no proporcionó el nombre del maestro desaparecido, sin embargo invitó a las comunidades y a los maestros de la sierra a trabajar de una manera conjunta con la munidad para que ella sea quien lo proteja