24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de enero de 2009

Desaprueba a “comando armado ciudadano”

“Se deben respetar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y exigir la justicia de la aplicación de la ley”


“Se deben respetar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y exigir la justicia de la aplicación de la ley”

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, dijo que no es factible ni aprobable que ciudadanos que integran el Comando Ciudadano quieran aplicar la ley por su propia mano, ya que pretenden eliminar a un delincuente cada 24 horas.

En días recientes un grupo de ciudadanos que se autodenomina Comando Ciudadano por Ciudad Juárez, dijo en un comunicado de presa estar financiado por empresarios juarenses y que pretenden eliminar a un delincuente cada 24 horas, pues se dicen cansados del nivel de impunidad que se vive en aquella ciudad de la frontera.

Fernando Rodríguez asegura que en el momento que “todos dejemos de cumplir la ley, se va a generar un clima de violencia al margen de la misma”, lo cual calificó como muy grave pues dijo, “se deben respetar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y exigir la justicia de la aplicación de la ley”.

El coordinador de la bancada priista señaló que los chihuahuenses “elegimos a autoridades estatales, municipales y federales mediante el voto”, y debe dejarse al sistema jurídico lo que el corresponde y exigirle el cumplimiento de la ley.

Reiteró que ni los ciudadanos, ni las organizaciones deben tomar la ley en sus manos.