Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Desarrollan programa de empleo temporal en Naica

por El Ágora 1591

Desarrollan programa de empleo temporal en Naica

Pone en marcha Semarnat Chihuahua, proyecto que beneficiará a 500 familias del pueblo Naica en el municipio de Saucillo; hace un mes mina liquidó a trabajadores

Con una inversión de más de un millón 200 mil pesos, próximamente comenzarán los trabajos para la construcción de la presa de piedra acomodada en Naica, Municipio de Saucillo, según datos de la Delegada de Semarnat Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, quien dijo que con dicho proyecto se beneficiarán a más de 500 familias del lugar.

“Ayer inició el registro de las personas beneficiadas, con lo que esperamos apoyar de manera económica a esas familias que se vieron afectadas por el cierre de la mina de Naica”, señaló la funcionaria federal.

Cabe hacer mención que la mina de Naica, que durante más de 3 décadas permaneció abierta y dotando de empleos a la comunidad del mismo nombre en el municipio de Saucillo, se vio obligada a cerrar definitivamente sus operaciones, debido a que la inundación que los mantos freáticos le provocaban desde hace 3 años, llegó hasta los 250 metros, lo que hizo incosteable e inseguro el poder seguir trabajando allí.

Es importante mencionar que con este tipo de acciones, se busca evitar el que pueblos como el Naica sean abandonados por sus moradores al no encontrar fuentes de empleos, ya que al depender directa o indirectamente de la actividad minera, y al desaparecer esta, también desaparecen sus pueblos.

Finalmente el registro de beneficiarios se llevó a cabo por personal administrativo de la Delegación de Semarnat Chihuahua.