15.61°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de noviembre de 2008

Desatan riña internos del Cereso

Una riña en el interior del Cereso ha mantenido en alerta a las corporaciones policíacas y las autoridades municipales


Una riña en el interior del Cereso ha mantenido en alerta a las corporaciones policíacas y las autoridades municipales

Cuauhtémoc.- Una riña en el interior del Cereso ha mantenido en alerta a las corporaciones policíacas y las autoridades municipales, que esta mañana tuvieron que ingresar a los patios para controlar el problema. El grupo antimotines y policía ministerial permanecerán afuera del Centro de readaptación para intervenir si es necesario.

A la 8:30 de la mañana se originó un enfrentamiento entre reos del Cereso supuestamente por un problema que anteriormente tuvieron los que ocupan la planta alta con quienes se encuentran en el área baja. Rápidamente, los internos tomaron palos y piedras y comenzaron a lanzarlas en contra de sus oponentes.

El comandante Román Frescas Cabreras fue el primero en intervenir para lograr un diálogo con los internos, después llegó el director de Seguridad pública Manuel Enríquez Loya, seguido del secretario municipal Jorge Ramírez Alvidrez.

Mientras tanto, 20 agentes municipales del grupo antimotines se preparaban para ingresar al Centro de Readaptación. También hicieron acto de presencia agentes de la policía ministerial.

El comandante de Policía municipal informó que la riña se había controlado casi a las 9 de la mañana y que mantendrían a los agentes policiacos afuera del centro penitenciario para que entraran en acción en caso de que fuera necesario.