29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de enero de 2009

Descansan diputados por ‘Día de Reyes’

Los diputados decidieron por unanimidad y sin formalidades darse libre el “Día de Reyes”


Los diputados decidieron por unanimidad y sin formalidades darse libre el “Día de Reyes”

Los diputados decidieron por unanimidad y sin formalidades darse libre el “Día de Reyes”, y aplazaron para mañana la sesión programada para hoy, según dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente del Legislativo, Jesús Armando Muñoz Ponce.

“Hubo un acuerdo de las diferentes bancadas que decidieron tomar el Día de Reyes, y además porque las fechas de las sesiones estaban muy pegadas una con otra, porque la otra fue apenas el viernes pasado”, dijo al hacer referencia a que el viernes también sesionaron, y pasarían únicamente 4 días para volver a sesionar.

Reveló que en principio uno de los legisladores, sin decir el nombre, solicitó el aplazamiento de la sesión de la comisión permanente, ya que tenía programada con anticipación salir de la ciudad de Chihuahua y no podría asistir a la reunión legislativa.

Al ser cuestionado sobre el nombre del congresista que pidió el Día de Reyes, el diputado Muñoz Ponce prefirió no dar detalles, y señaló que la idea no es darle golpes a los diputados que solicitan un día, “pues fue uno de los compañeros, quien pidió ese día y los demás estuvieron de acuerdo”, señaló.

“Además habrá otros que aprovechen ese día para salir de la ciudad o hacer otros pendientes”, comentó el actual presidente del Poder Legislativo, quien aseguró que él sí acudirá hoy a trabajar y estar pendiente del trabajo en el Congreso del Estado.

Aseguró que la decisión para aplazar la sesión que sería hoy fue tomada por los coordinadores de cada uno de los partidos políticos representados ante el Pleno del Congreso del Estado.