18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Descansarán burócratas por Semana Santa

Descansarán 4 mil empleados municipales por Semana Santa


Descansarán 4 mil empleados municipales por Semana Santa

Juárez.- Con motivo de la tradicional celebración de Semana Santa serán alrededor de 4 mil 280 empleados municipales los que disfrutarán de un periodo de asueto que este año se prolongó del jueves 9 al 13 de abril, día en el que regularizarán sus actividades tanto personal sindicalizado como administrativo, indicó el titular de la dirección de Recursos Humanos, Manuel Valles Vázquez.

El funcionario agregó que sin embargo durante ese periodo no se dejarán de brindar los servicios más necesarios a la comunidad, ya que se continuará atendiendo regularmente a la población a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad y Servicios Públicos con 2 mil 642 trabajadores.

“Hay servicios que no podemos dejar de brindar a la comunidad, por tal motivo del total de las 6 mil 922 personas que conforman la planta laboral municipal un porcentaje esencial para el funcionamiento de la ciudad seguirá laborando de manera ininterrumpida”, indicó Valles Vázquez.

Puntualizó que el próximo asueto tiene su fundamento en la reforma aprobada por el cabildo en el 2007 al artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo y que contempla la adhesión del descanso respectivo del personal municipal.

Actualmente la planta laboral del municipio se conforma de mil 656 sindicalizados y 5 mil 266 administrativos.

La conmemoración de Semana Santa se realiza con la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, dentro de la grey católica del país; inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión y da paso a un nuevo período litúrgico, siendo esta la Pascua.