21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Descarta AMLO debilitar al PRD

Afirmó que su posición contra la dirigencia nacional y su separación temporal del PRD no debilitan a la izquierda


Afirmó que su posición contra la dirigencia nacional y su separación temporal del PRD no debilitan a la izquierda

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su posición contra la dirigencia nacional y su separación temporal del PRD no debilitan a la izquierda rumbo al 2012.

"Al contrario, se aclaran las cosas, son momentos de definición. Como dirigentes no podemos llevar a la gente a un camino que no conduce a nada nuevo.

"Para qué más engaño, qué no dijeron que las cosas iban a mejorar si ganaba el PAN y Fox y miren en qué situación se encuentra el País. Quieren engañar con el argumento de que con el arribo del PRI al poder mejorará la situación, sin embargo, equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

Sería el acabóse", dijo el tabasqueño en un comunicado.

Afirmó que si su movimiento gana las elecciones del 2012 habrá democracia en los sindicatos y terminará con los cacicazgos.

En su gira por Tuxtla Gutiérrez, y en medio del encuentro entre el Presidente Felipe Calderón y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal exigió que dentro de los acuerdos no exista intervencionismo de ningún gobierno extranjero.

"Solicito a la Administración del Presidente de los Estados, Barack Obama, respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, por encima de cualquier acuerdo suscrito con el Presidente espurio Felipe Calderón", añadió.

"Los mexicanos no queremos ser un protectorado del extranjero, no queremos ser una colonia de ningún Gobierno extranjero".

El ex candidato presidencial dijo estar de acuerdo con los compromisos con Gobiernos extranjeros, siempre y cuando éstos se enfoquen al desarrollo y la cooperación en los términos que marca la Constitución Mexicana.

Por otra parte, insistió en rechazar una eventual alianza entre el PRD y el PAN en los comicios del Estado de México.

Agencia Reforma