Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Descarta Hacienda cambios en impuestos

58

Descarta Hacienda cambios en impuestos

El Gobierno federal descartó modificaciones en los impuestos para 2011

José Antonio Meade, subsecretario de Hacienda y Crédito Público reveló que no habrá propuesta de miscelánea fiscal en el paquete económico que se entregará el miércoles al Congreso.

«No habrá variaciones en las tasas impositivas. La propuesta no incluye cambios en el marco tributario, no hay modificaciones en ninguna de las normas de los impuestos que tenemos.»No se envía una miscelánea fiscal. En todos los demás años siempre se enviaba, esta vez no. Las reglas impositivas no se tocan, la idea es que las normas sigan así para que el contribuyente pueda tributar en 2011 como lo hizo este año", explicó.

El funcionario advirtió que cualquier propuesta que sugiera bajar impuestos tendría un impacto severo en las finanzas públicas, sería irresponsable.

«Es irresponsable cualquier modificación de bajar impuestos. Por ejemplo, disminuir un punto porcentual en el IVA equivaldría a 35 mil millones de pesos menos, aunque se tendría que añadir el impacto en materia de intereses e inversiones», comentó.

Meade lamentó el tono de la carta del PRI donde se insinúa que la dependencia genera presupuestos bajo un esquema de simulación.

«La Secretaría elabora los criterios generales de política económica con modelos probados. No hacemos estimaciones falsas», defendió.

El PRI, en una carta enviada al Presidente Felipe Calderón, demandó reglas claras en el ejercicio del gasto público federal y exhortó que los criterios generales de política económica que dará el Gobierno federal sean objetivos, serios y debidamente fundamentados, ya que la propuesta económica no puede soportarse en cifras equivocadas, que conduzcan, como lamentablemente ha ocurrido en el pasado, a errores importante en la estimación de los ingresos.

Además, plantea el Grupo Parlamentario la decisión de reducir la tasa del IVA de 16 a 15 por ciento y de la frontera de 11 a 10 por ciento.

En ese sentido, Meade insistió que en una disminución de impuestos es absolutamente irresponsable y fuera de lugar.

Fuentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señalaron que el paquete económico que se entregará el miércoles 8 al Congreso descansa en cambios administrativos, particularmente en el uso y los beneficios que traerá la obligatoriedad de la factura electrónica, lo cual desencadenará una serie de simplificaciones administrativas en el rubro de declaraciones, avisos de retenciones, entre otros.