10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de diciembre de 2009

Descarta IEE disculparse a Revista Net

Fernando Herrera manifestó que ese organismo no se disculpará con la directiva de la Revista Net


Fernando Herrera manifestó que ese organismo no se disculpará con la directiva de la Revista Net

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera Martínez, manifestó ayer que ese organismo no se disculpará con la directiva de la Revista Net, por haber instruido el sábado pasado, como medida cautelar, bajar los espectaculares en los que se promocionaba la imagen del ex alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, en base a la denuncia que interpuso el PRI.

“No creo que tengamos razón para hacerlo”, dijo y destacó que ese medio de comunicación “tiene todo el derecho de asumir las medidas jurídicas que consideren pertinentes, respecto de lo que ellos tengan a bien demandar”.

Asimismo, Herrera Martínez puntualizó que “el Instituto Estatal Electoral y su personal han hecho las cosas en forma correcta, siguiendo los lineamientos que la ley señala”.

“Hoy, afortunadamente, cumplidas todas las medidas cautelares por las revistas señaladas (en la denuncia que interpuso el PRI), nosotros estamos muy satisfechos, sobre todo porque la gente que trabaja en ellas, incluyendo sus propietarios, han manifestado un gran respecto a las medidas cautelares dictadas por este organismo”, añadió.

De tal suerte, dijo, “ que si en el camino del desarrollo de esta actividad alguien siente que fue vulnerado algún derecho, tiene desde luego el derecho de acudir a la instancia que considere pertinente”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “me parece que la revista Net y la gente que trabaja en ella, tienen todo el derecho de asumir las medidas jurídicas que consideren pertinentes respectos de lo que ellos tengan a bien demandar”.

Finalmente, el consejero presidente del IEE manifestó que respeta al dueño de esa empresa, Francisco Ibarra Molina, con quien dijo tener un lazo de amistad.