Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 17 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Descarta el Estado de Excepción en Juárez

96

Descarta el Estado de Excepción en Juárez

Descarta Reyes Ferríz el Estado de Excepción en ciudad Juárez

El Presidente Municipal de Juárez, José Reyes Ferríz, descartó que se aplique el Estado de Excepción el ayuntamiento, pues dijo el edil que no es factible irrumpir en las garantías individuales de los ciudadanos, y no sería una estrategia para combatir al crimen organizado.

Esto surgió después de que el Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión, Juan Francisco Rivera Bedoya, propusiera que Chihuahua y Juárez deberían de declarase en Estado de Excepción.

Explicó que no ven como solución a la problemática que hay en la cuidad el que restrinjan la individualidad de los ciudadanos, “no nos va ayudar en la lucha contra quienes están haciendo de ciudad Juárez un teatro de guerra” dijo Ferríz.

El edíl externé que es importante que se analicen otro tipo de soluciones ante las problemáticas que hay en el ayuntamiento, pues la suspensión de las garantías es algo grave, resaltó.

Describió que en caso de aprobar la iniciativa se podrá entrar en los hogares sin una orden judicial, se puede detener a todos los vehículos, inclusive se condicionaría la hora de salida de las personas de sus casas.

“No estamos a favor de esta medida tan grave que se está proponiendo” señaló José Reyes Ferríz, quien además declaró la constitución habla muy claramente asegura que las garantías individuales no se podrán suspender de manera inadecuada.