Apoya Eliseo Compeán la Ley de Sanidad Vegetal
Quita COESPRIS sellos de farmacia del Morelos
Aprueban diputados nueva Ley de Casinos
Terminan monopolios en sector Energético: Diputada

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Descartan prisión vitalicia a asesino de "Neto" Araujo

Descartan prisión vitalicia a asesino de

Todo indica que la muerte del reportero gráfico fue por riña: Fiscal (EL ÁGORA)

24 de agosto de 2012

13:10 pm

El Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, dejó en claro que de acuerdo al Código Penal, no existen elementos para poder condenar al asesino del fotógrafo “Neto” Araujo a prisión vitalicia.

Carlos Salas dejó en claro que de acuerdo a lo establecido para poder aplicar dicha condena, el asesinato tiene que estar ligado directamente por el ejercicio de su profesión, algo que no ocurrió en tal caso.

Precisó que de acuerdo a la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y las declaraciones de 13 testigos, todo indica que la muerte del reportero gráfico fue por riña.

De cualquier forma, aseguró que se continuarán con las pesquisas respectivas del caso, para establecer las pruebas que ayuden a una condena para el responsable.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

16 Mensajes

  • por fernando lara

    27 de agosto de 2012 - 07:08 am

    porque vitalicia de que privilegios gozan los periodistas si asi ai unos bien prepotentes ahora nomas falta que le den 20 años a un ciudadano por darse un tiro con un periodista que lo castiguen como marca la ley nada mas pero que no por las presiones del gremio le den vitalicia.digo no.

    Responder este comentario

    • por Jesus

      27 de agosto de 2012 - 12:08 pm

      La prision vitalicia para homicidios de periodistas, trata de proteger a un grupo vulnerable por motivos del ejercicio de sus funciones, trata de proteger la libertad de expresion, es igual a las penas incrementadas por homicidios por razon de genero. Es una herramienta para tratar de frenar a los grupos en el poder (legal e ilegal) en su intento de callar verdades. Respecto a la prepotencia de la gente, considero que no es la profesion la que lo define, sino los prinicipios morales de cada persona.

      Responder este comentario

    • por Nuestroclasificado.com

      5 de septiembre de 2012 - 11:09 am

      Tan jodidos, es una riña donde el periodista se baja con bat...yo tambien me hubiera defendido, o que....los periodistas tienen inmunidad?... ni maiz....

      Responder este comentario

  • por chayo

    27 de agosto de 2012 - 12:08 pm

    lo unico que hizo fue defenderse deberian de tomar eso encuenta

    Responder este comentario

  • por fernando lara

    27 de agosto de 2012 - 04:08 pm

    grasias por su ilustrasion jesus pero de todas maneras lo veo injusto ke tal si hubiera sido al reves tambien vitalicia para el periodista no verdad es mas ya hubiera salido por las presiones del gremio otra cosa porque no creer lo que dise el presunto puede ser verdad acuerdese en casa somos unos y en la calle otros.digo no.

    Responder este comentario

  • por Pericles

    27 de agosto de 2012 - 05:08 pm

    De hecho deberían de meter al fresco un rato a los periodistas que distorsionaron la información, primero se dijo que habían atacado unos pandilleros a Araujo y le habían reventado la cabeza con un bat. Nadie contó con el valor civil del autor material para aclarar que no fue así. Fue un accidente, fue un homicidio imprudencial y así debe ser juzgado.

    Responder este comentario

    • por beyota

      7 de septiembre de 2012 - 12:09 pm

      exactamente! estoy de acuerdo en que defiendan a los perioristas cuando publican verdades. Pero quien los va castigar cuando publican puras mentiras, lean las notas anteriores, se publicaron una sarta de mentiras, incluyendo que "gracias a la eficacia de las autoridades habian detenido a los asesinos", no fueron varios, fue uno; y no lo detuvieron, se entrego solo. En cuando al hecho fue meramente imprudencial, el resultado lamentable de una riña.

      Responder este comentario

  • por fernando lara

    27 de agosto de 2012 - 10:08 pm

    muy buen comentario pericles los periodistas estan igual que los sindicalizados del seguro social se protegen entre ellos claro que es un trabajo riesgoso pero en este tiempo todo es riesgo.quienes verdaderamente corren riesgo son los policias que salen todos los dias a rifarsela por una baba que les pagan.digo no

    Responder este comentario

  • por EL DE TRAJE GRIS

    29 de agosto de 2012 - 11:08 am

    Un mentecato con bat asume el mismo riesgo que otro mentecato con baston en una pelea por un incidente vial, aunque sea periodista, radiologo o musico de cantina...."a puñaladas iguales llorar es de maricas"

    Responder este comentario

  • por RAFAEL LOPEZ

    31 de agosto de 2012 - 12:08 pm

    NO ES POSIBLE QUE TODAVIA CREAN LOS PERIODISTAS QUE SON EL CUARTO PODER LA MAYORIA SON AGRESIVOS NOMAS PREGUNTELE A LOS POLICIAS MUNICIPALES, A LOS MINISTERIALES O A LOS AGENTES DE TRANSITO, CUANDO ANDAN DE METICHES EN LOS ACCIDENTES BORRANDO EVIDENCIAS Y CONTAMINANDO ,EL LUGAR DE LOS DIFERENTES EVENTOS, Y AL LLAMARLES LA ATENCION SE PONEN COMO ENERGUMENOS, QUE SE LE JUSGUE A LAS PARTES POR IGUAL

    Responder este comentario

  • por danye

    1ro de septiembre de 2012 - 07:09 am

    fue en defensa propia , el periodista fue el que inicio el pleito ya nada mas falta que metan testigos falsos como acostumbran , ya no te puedes defender por que te dan prision vitalicia

    Responder este comentario

  • por camila

    8 de septiembre de 2012 - 09:09 pm

    si claro, como ya no esta ernesto, como no se puede defender, pueden inventar mil cosas....( k el fue el k empezo el pleito, k iba solo el radiologo),.......... para empezar ernesto era muy trankilo, y es ilogico k el radiologo lo alla matado solo, es obio k iba con varios tipos, y los montoneros empezaron a buscar pleito, cheken las primeras noticias, ernesto llego al hospital con la cabeza destrozada a golpes, pero es muy facil comprar testigos..., y clarooo k el asesino se entrego, puesto k no le kedaba otra opcion, pues ya tenian identificado el carro y las huellas.

    Responder este comentario

  • por TUTUM

    27 de septiembre de 2012 - 12:09 pm

    SOLO QUIERO EXPONER MI PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL PUES YO HE ESTADO MUY CERCA DE ESTE CASO Y SE REALMENTE LA SITUACIÓN QUE SE ESTA VIVIENDO, TODOS ENTENDEMOS QUE FUE UNA RIÑA PERO DESGRACIADAMENTE NO SE ENTIENDE EL GRADO DE DAÑO CORPORAL QUE SE LE CAUSO A EL SR.ARAUJO PARA QUE SE PIDA JUSTICIA POR SU HOMICIDIO, PRIMERO EL IMPLICADO DIO EL PRIMER GOLPE EN EL CUELLO DE ERNESTO CON UN BASTON Y ESO HIZO QUE CAYERA Y AL ESTAR EN EL SUELO YA TIRADO EL SR.SALAS REGRESO DE INMEDIATO Y LE CLAVO UNA NAVAJA EN EL LADO IZQUIERDO DE LA CABEZA, EN LA CLAVICULA, BRAZO IZQUIERDO Y ABDOMEN, ERNESTO NO ALCANZO A DARLE NI EL PRIMER GOLPE Y ESTO DICHO MERAMENTE POR TESTIGOS. MI PREGUNTA ES....SI ENTIENDO QUE FUE UNA RIÑA CON UN RESULTADO FATAL QUE DESGRACIADAMENTE ARAUJO NUNCA SE IMAGINO QUE HIBA A FALLECER EN ESE ALTERCADO, PERO VUELVO A LA PREGUNTA.....ACASO HABIA NECESIDAD DE TANTO SADISMO PORQUE SI LE ENTIERRAS UNA NAVAJA A ALQUIEN EN LA CABEZA ES CON EL MOTIVO DE MATARLO NO PARA HACERLE UN SIMPLE RASGUÑO, CONSIDERO QUE ALSR.SALAS SE LE DEBE DAR EL CASTIGO NECESARIO POR EL DAÑO QUE CAUSO PUES EL SABIA MUY CLARAMENTE EL RESULTADO QUE PODIA HABER PUES EL SE DESEMPEÑABA COMO RADIOLOGO, DENTRO DE LO QUE CABE SALVABA VIDAS Y SABIA POR SUS ESTUDIOS LAS FUNCIONES DE CUERPO Y ESTE SR. SE ENSAÑO DEMASIADO Y DESGRACIADAMENTE EL ENOJO NO LE PERMITIO DETERNERSE A TIEMPO SABIENDO DE ANTEMANO QUE ERNESTO YA HABIA PERDIDO EL CONOCIMIENTO, SE DICEN MUCHAS COSAS DE COMO SUCEDIO TODO DE QUE SI LE PEGARON EN LA CABEZA A ERNESTO CON UN BASTON O QUE LE DESTROZARON LA CABEZA CON UN BAT, ESO ES MERO SENSACIONALIZMO, A ERNESTO LE CLAVARON UNA NAVAJA A UN LADO DE SU CABEZA !!¿ACASO SABEMOS CUANTA FUERZA SE NECESITA PARA CLAVAR UNA NAVAJA EN EL CRANEO?!! ESO LE PROVOCO AL MOMENTO ALGO PARECIDO A UN DERRAME CEREBRAL Y A CONSECUENCIA A LOS 2 DIAS TUVO MUERTE CEREBRAL, LES PREGUNTO A USTEDES....¿REALMENTE CREEN EN LA INOCENCIA DE EL SR.SALAS HASTA CIERTO LIMITE? TODO PUDO HABER QUEDADO EN UN SIMPLE RIÑA PERO A ESTE SEÑOR LA ADRENALINA DEL ENOJO LE GANO Y TERMINO MATANDO A ERNESTO Y ESO TIENE UN PRECIO QUE EN ESTE CASO ES LA CARCEL, TALVEZ NO VITALICIA PERO SI LO SUFICIENTE PARA PAGAR SU ERROR.

    Responder este comentario

Comentar

Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua



Siguiente: Quiere PGR aprehender a dos jueces
2012-08-24 10:11:17

Anterior: El 98% de órdenes de aprensión se ejecutan: Duarte
2012-08-24 13:21:22



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx