19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Desconfía familia Reyes del Gobernador

La familia Reyes Salazar no confía en las promesas del Gobernador de Chihuahua, César Duarte


La familia Reyes Salazar no confía en las promesas del Gobernador de Chihuahua, César Duarte

La familia Reyes Salazar no confía en las promesas del Gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien les ofreció seguridad y se comprometió a continuar las investigaciones para dar con el paradero de los hermanos María Magdalena y Elías Salazar, así como su esposa Luisa Ornelas.

Señaló lo anterior Marisela Reyes Salazar, quien se mantiene en plantón frente al Senado de la República junto con su madre Sara Salazar y su hermano Saúl.

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, denunció que el Gobernador se rehusaba a recibir a su madre, y fue por la insistencia de algunos diputados que accedió a verla.

Entonces Sara Salazar le entregó una carta con sus exigencias; justicia, la aparición de los hermanos y seguridad para toda la familia y organizaciones no gubernamentales que apoyan a los Reyes Salazar en Ciudad Juárez.

"Ofreció seguridad, ofreció seguir investigando y dijo que todo lo que se ofreciera, esas cosas, aquí lo cierto es que del plato a la boca se cae la sopa, solamente hay que ver que verdaderamente este señor quiera cumplir lo que prometió porque ya no le creemos nada, fue casi obligado por las diputadas para recibir a mi madre".

Asimismo, Marisela Reyes Salazar, hermana de la fallecida activista Josefina Reyes, subrayó que la familia no está pidiendo lástima, ni apoyos económicos, sino que se encuentre a sus hermanos: "no vengo a que me compre, aquí a lo que vengo es a pedir justicia, la aparición de mis hermanos, hasta el día que no entregue a mi hermanos voy a creer que verdaderamente este señor se puso a trabajar y puso a trabajar a su gente", expresó.

Además, Marisela Reyes resaltó que los senadores si han mostrado interés en su caso, la señora Sara Salazar y la senadora Rosario Ibarra, se reunieron la víspera pero no precisó detalles.

"Mi mamá tuvo una junta con Rosario Ibarra y se han acercado muchas personas, abogados, diputados, senadores han ido como dos personas, dos senadores, desconozco los nombres, pero si se han acercado a dar el apoyo para ayudarnos a presionar a las autoridades del estado que se pongan investigar para encontrar a mis hermanos", comentó.

De tal forma, dijo que el plantón frente al Senado se mantendrá siete días más y dependiendo de los resultados, analizaran alargarlos una semana más o regresar al plantón en Ciudad Juárez.