17.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de mayo de 2008

Descubren dos cadáveres con narcomensaje

Las advertencias son para aquel que apoye a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, así como a Ismael El Mayo Zambada


Las advertencias son para aquel que apoye a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, así como a Ismael El Mayo Zambada

Elementos de la Policía Federal sector Caminos hallaron los cadáveres de dos hombre, maniatados y con signos de tortura, en el interior de la cajuela de un automóvil abandonado sobre la carretera Cuernavaca-México.

Los cuerpos también tenían dos cartulinas con mensajes de advertencia dirigidas a todo aquel que apoye al jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, así como a Ismael El Mayo Zambada.

El hallazgo tuvo lugar sobre el acotamiento del kilómetro 44+400 con dirección a la Ciudad de México a las 23:00 horas del martes.

Fuentes federales aseguraron que los uniformados acudieron a apoyar a los tripulantes de una camioneta Minivan Voyager descompuesta que se encontraba estacionada en el mismo lugar.

No obstante, un segundo vehículo de la marca Volkswagen Polo, color blanco, modelo 2005, sin placas de circulación se hallaba abandonado a escasos 10 metros adelante de la camioneta con las luces intermitentes encendidas.

Los policías al verificar si no había problema alguno, observaron que la cajuela se encontraba entreabierta, por lo que al abrirla en su totalidad hallaron los dos cuerpos atados con vendajes y disparos en la cabeza.

Además de dos cartulinas de gran tamaño con un mensaje escrito con plumón negro y rojo: "Así van a quedar todos los que estén con El Chapo y El Rey Zambada"

Acomodadas de manera especial con la intención de que cualquier persona que abriera la cajuela mirara el mensaje y posteriormente los cadáveres.

Al lugar acudieron Ministerios Públicos y peritos especializados en criminalística forense de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, puesto que se trata aún de territorio de la Ciudad de México en los límites con el estado de Morelos.

Tras levantar los primeros indicios, se informó que los cuerpos atados de pies y manos fueron ejecutados en el interior del maletero con armas de alto poder, además de hallar dos pistolas al parecer calibre 40 milímetros propiedad de las dos víctimas.

Cabe mencionar que en días pasados la Policía Federal enfrentó a tiros a sicarios al servicio de los hermanos Beltrán Leyva en esta misma carretera, en su tramo con la carretera de El Sol, donde hubo nueve personas detenidas y dos elementos policiacos muertos. La operación que estuvo al mando del entonces comisionado Edgar Millán, quien fuera ejecutado en la colonia Guerrero.

Los cadáveres y el vehículo fueron trasladados a bordo de una grúa a las instalaciones de la agencia 23 del Ministerio Público en el Distrito Federal, custodiados por patrullas de la Policía Federal, donde continuarán las investigaciones, ya que aún se desconoce la identidad de los ejecutados.