Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 27 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Desestima ONU masacres en Juárez

160

Desestima ONU masacres en Juárez

Magdy Martínez señaló que eventos de matanzas como las presentadas en Juárez, no son de gravedad

El representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Magdy Martínez Solimán, señaló que eventos de matanzas como las presentadas en ciudad Juárez, no son de gravedad como para que exista intervención de los “cascos azules”, ya que no son en contra de un grupo en específico.

El diplomático señaló que aún cuando el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México deploró las masacres ocurridas en Chihuahua, la ONU en México no intervendrá.

Cabe señalar que luego de la masacre juvenil en ciudad Juárez, una nueva matanza en contra de empleados de una maquiladora ocurrió este lunes, “No se requiere intervención de los ‘cascos azules’ de la ONU, ni de ninguna otra instancia internacional o de algún país en particular”, afirmó al considerar que estas masacres son alejadas hacia cualquier grupo social en particular.

El funcionario calificó como “estrategia” de infundir miedo las masacres indiscriminadas que grupos de la delincuencia organizada han encabezado como el de la madrugada de hoy en Villa de Juárez, Chihuahua, en el cual al menos tres mujeres y un hombre perdieron la vida y 14 personas resultaron heridas.