20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

Desinfectan instalaciones de la Uach

La UACH reanudó sus actividades luego del periodo de contingencia por el virus de Influenza Humana


La UACH reanudó sus actividades luego del periodo de contingencia por el virus de Influenza Humana

La comunidad académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua reanudó sus actividades hoy, jueves 7 de mayo, luego del periodo de contingencia por el virus de Influenza Humana en el país.

Por ello, el comité especial creado por nuestra institución para atender la emergencia epidemiológica encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza envió a los directores de las quince Unidades Académicas las medidas de prevención que atienden en tiempo y forma las disposiciones giradas por la Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Salud del Gobierno Federal a las Instituciones de Educación de México.

Entre las medidas destacan las de desinfección y ventilación de las instalaciones universitarias, contando con la suficiente cantidad de materiales y productos de higiene de la comunidad estudiantil y docente.

La integración de comisiones encabezadas por jefes de grupo o coordinadores que tendrán la función de identificar a personas que probablemente estén enfermas, para su canalización a las diferentes instituciones médicas en la entidad.

Así como, la concientización del uso de tapabocas y guantes al personal que labora en las cafeterías universitarias, además de la promoción de las prácticas de sanidad e higiene en cada una de las Unidades académicas.

Es importante destacar que el Secretario General de nuestra Universidad, Ing. Heriberto Altés medina, se encargará de dar seguimiento en la verificación de que estas acciones se realicen en los diferentes Campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Este jueves 7 de mayo regresaron a clases más de 24 mil estudiantes, así como más de 2,200 maestros universitarios; habiéndose incorporado a labores el miércoles 6 de mayo, la totalidad del personal administrativo de nuestra máxima Casa de Estudios.