16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de mayo de 2009

Desmiente Gobierno falta de transparencia

Sergio Granados Pineda, aseveró que el dato es falso y que Quintana se basó en una revista


Sergio Granados Pineda, aseveró que el dato es falso y que Quintana se basó en una revista

Tras la declaración del diputado perredista Víctor Quintana Sylveira de que Chihuahua había reprobado nuevamente en transparencia de información, según un estudio de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información (Comaip), el secretario de Gobierno Sergio Granados Pineda, aseveró que el dato es falso y que Quintana se basó en una revista.

El secretario asegura que la mañana del jueves habló personalmente con Quintana y este le aseguró que la tenía por escrito. “Hay gente que le tira a todo. Si en el Congreso del Estado hay 20 del PRI y 20 del PAN y no hablan, él es solo y habla mucho”.

Aseveró que la Comaip realizó un estudio de transparencia el año pasado en el que el estado salió muy mal calificado y aseguró que el mismo organismo reconoció muchos errores en su sistema. Agregó que el Comaip acordó realizar un nuevo estudio a finales del año y con variables corregidas.

“Los resultados se darán a conocer el año que viene, pero Víctor Quintana habla de un estudio que se hizo entre el realizado el año pasado y el que está por llevarse a cabo, lo cual es falso, no existe”, dijo Sergio Granados.

Subrayó que el mismo director de Comaip aceptó la falsedad de la información que posiciona a Chihuahua en el lugar número 20 en transparencia. “Dice que el gobierno es opaco, tiene derecho a decirlo, pero es inexacto al referirse a una evaluación en un tiempo que no se dio”.

“Víctor por tirarle a todo a veces la riega. El dijo que tenía un escrito, va a corregir su declaración porque finalmente reconoció que se basó en una revista”, concluyó Sergio Granados.