27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de julio de 2008

Despacha en Chihuahua alcalde de Namiquipa

La violencia que se vive en Chihuahua ha orillado a los alcaldes a extremar sus precauciones


La violencia que se vive en Chihuahua ha orillado a los alcaldes a extremar sus precauciones

El secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, confirmó que el alcalde de Namiquipa, Héctor Meixueiro Muñoz, salió del municipio por inseguridad, y además agregó que hay otros alcaldes que ya han externado su preocupación por la misma delincuencia, ante lo que enviarán mayores efectivos de Seguridad Pública Estatal a las zonas conflictivas.

“El señor se encuentra cumpliendo con sus obligaciones, está en la ciudad de Chihuahua atendiendo cuestiones de seguridad, no huyó”, comentó el funcionario estatal acerca de la posible huida del alcalde Meixueiro.

Granados señaló que el edil serrano regresará a Namiquipa una vez que mejores condiciones de seguridad, y que no ha presentado su renuncia por lo que continúa en el puesto.

Granados Pineda informó que ya trabajan en un operativo de seguridad, “estamos atendiendo puntualmente este tema, este problema que muchos saben, que hay inseguridad en otros municipios”, puntualizó.

Recordó que en coordinación con los efectivos municipales y estatales, el Ejército Mexicano trabaja en algunos puntos de la entidad.

Explicó que ha habido otros alcaldes que han tenido contacto con el gabinete del Estado para externar su preocupación por la inseguridad.
“Sabemos que hay zonas conflictivas, por ello debemos seguir trabajando en este caso en particular, y también en aquellos lugares del estado que sean difíciles”, dijo a los medios de comunicación.

Finalmente agregó que por el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado está encargada de los trabajos de investigación acerca de la ejecución del tesorero municipal de Namiquipa, Ismael Rivera Chávez.

Por su parte, el presidente de la diputación permanente del Congreso local, Antonio Andreu Rodríguez, urgió al Ejército para que se instale en Namiquipa, a fin de frenar la violencia que se ha presentado debido al crimen organizado.

De igual manera lamentó que los funcionarios tomen una actitud de miedo, pero agregó que “tampoco se pueden desestimar pues ya se han cumplido” las amenazas.

Ante la ausencia del alcalde Héctor Meixuiero Muñoz en Namiquipa, el diputado priísta lamentó los acontecimientos.

“La situación nos obliga a pedirle a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) que investigue con responsabilidad tanto la ejecución del tesorero como el origen de las amenazas”.

“Nosotros como Congreso vigilaremos que se cumpla el proceso oficial para nombrar a un (alcalde) interino en tanto se resuelve la situación”, agregó.

Subrayó que “hay que buscar la manera de fortalecer el combate al crimen organizado, que haya más investigación y presencia policiaca. Urge un llamado al Ejército para que cuide a la ciudadanía y lo que está sucediendo allá”.