Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 29 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Desplaza narcoviolencia a 300 mil chihuahuenses

652

Desplaza narcoviolencia a 300 mil chihuahuenses

Principalmente de Ciudad Juárez y de la región noroeste del estado

Alrededor de 300 mil chihuahuenses han sido desplazados por la violencia provocada por el narcotráfico, desde que el gobierno federal les declaró la guerra a los cárteles de la droga que operan en la entidad.

Así lo confirmó el diputado local del PRD y activista social, Víctor Quintana, quien aseguró que «si le preguntamos a las instituciones nos van a ocultar la información, pero en realidad cerca de 300 mil ciudadanos han abandonado el estado por temor a la violencia».

Según la información del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Ciudad Juárez han huído cerca de 250 mil personas.

Mientras que de municipios como Guadalupe Distrito Bravos, Praxedis, ambos del Valle de Juárez, así como de Madera, Ascensión, Janos, Gómez Farías, Galeana y Nuevo Casas Grandes, aproximadamente 50 mil pobladores emprendieron el éxodo.

La mayoría de los ciudadanos que huyen de la narcoviolencia se van a poblados del sur de los estados norteamericanos de Texas y Nuevo México, en donde tienen familiares y buscan emprender una nueva vida alejados de la inseguridad originada por el crimen organizado.