Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de abril de 2020

Cargando...
Cargando...

Destaca Segob pluralidad en México

330

Destaca Segob pluralidad en México

México ya no es ni será un País de un solo hombre, organización o partido: Francisco Blake Mora

México ya no es ni será un País de un solo hombre, organización o partido, afirmó esta mañana el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Al participar en la inauguración de la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión, el funcionario resaltó que, a diferencia del pasado, nuestro País goza hoy en día de pluralidad y democracia.

«México no es ni será ya el País de un solo hombre, de una sola organización o de un solo partido, México es hoy es una nación plural, democrática, con retos aún, pero donde el poder se comparte y se equilibra», expresó.

«Donde los gobiernos de estados y municipios provienen de distintas entidades políticas, donde la sociedad civil dispone de organización y mayor presencia pública; este es el gran valor de nuestra democracia y de nuestra libertad».

En presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, Blake hizo un llamado a avanzar juntos hacia la consolidación de los valores democráticos y hacer posibles los cambios que el País necesita para beneficiar a los ciudadanos.

Es momento, dijo, de acordar las reformas legislativas pendientes, de reafirmar la corresponsabilidad como pilar de los Poderes del Estado, de cambiar la forma de hacer política y de pensar y de aplicar las políticas públicas.

El funcionario destacó que en materia de libertades políticas el País tiene la gran oportunidad de transformar al Estado y otorgarle a los ciudadanos, por encima de los partidos políticos, una mayor capacidad de decisión y de ejercicio de sus libertades, para castigar o premiar a quien en verdad le represente o sirva a su comunidad.

«Nos ha tocado la ineludible responsabilidad de asegurar que la democracia siga siendo el mayor patrimonio de nuestra sociedad, por ello al hablar de gobernabilidad democrática es fortalecer a las instituciones y a las prácticas políticas como mecanismos de acuerdo y compromiso eficaz para superar los desafíos internos que tiene esta Nación», sostuvo.

«Requerimos de una democracia eficiente y de resultados donde las reformas puedan ser quizás graduales en el tiempo, (donde) los ajustes necesarios pertinentes y transcendentes que respondan a los problemas reales que enfrentamos a la aspiración de los ciudadanos».

Blake también reconoció que entre los grandes retos que enfrenta la actual Administración está asumir con principios de acción institucional la coordinación entre Poderes y órdenes de Gobierno, la sustentabilidad ambiental, la equidad de género, la marginación social y la competitividad.

Respetar, dijo, a toda diversidad y preferencia política, religiosa y social, así como consolidar nuevas formas de integración y cooperación regional, multilateral y bilateral por las crecientes demandas y necesidades sociales.