28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de febrero de 2017

Destacan escuelas ADN en el torneo ROBOFEST 2017

En la IV edición de ROBOFEST se contó con la participación de 35 planteles educativos, de los cuales cuatro pertenecen al modelo ADN y/o el Proyecto Escuelas de Paz.


En la IV edición de ROBOFEST se contó con la participación de 35 planteles educativos, de los cuales cuatro pertenecen al modelo ADN y/o el Proyecto Escuelas de Paz.

En el marco del torneo ROBOFEST 2017, evento organizado por una empresa en materia de innovación y tecnología, se tuvo una destacada participación por parte de escuelas en las cuales se aplica el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC)

Gracias a la preparación y compromiso por parte de los estudiantes bajo dicha estrategia educativa, el equipo de la Primaria Ley de Asentamientos Humanos, logró el tercer lugar en la categoría de futbol; mientras que la Primaria Indígena Gabriel Teporaca se ubicó en la cuarto sitio.

Cabe destacar que en total en la IV edición de ROBOFEST se contó con la participación de 35 planteles educativos, de los cuales cuatro pertenecen al modelo ADN y/o el Proyecto Escuelas de Paz.

Dicho concurso es una actividad lúdica formativa que por cuarta ocasión se desarrolla entre estudiantes de nivel básico en la Capital del estado, buscando de esa manera fortalecer las oportunidades de creatividad entre cientos de estudiantes.

La participación de los planteles bajo la estrategia ADN o Proyecto Escuelas de Paz, es posible gracias a las series de clases extracurriculares que se imparten a los estudiantes, entre las cuales se encuentra la robótica, con la cual se busca impulsar y detonar el talento de los menores en materia de tecnología.

De esa manera, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la FECHAC y diversas autoridades, promueve entre los estudiantes sus habilidades bajo un plan de trabajo integral, lo que conlleva a una mejor sociedad.