Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Destina Programa de Escuelas de Calidad 8 mdp más para Chihuahua

332

Destina Programa de Escuelas de Calidad 8 mdp más para Chihuahua

El Programa de Escuelas de Calidad incrementará en este nuevo ciclo los recursos económicos y la cantidad de escuelas beneficiadas

El Programa de Escuelas de Calidad, en el estado de Chihuahua, incrementará en este nuevo ciclo los recursos económicos y la cantidad de escuelas beneficiadas en dicho esquema de apoyos a los centros escolares de educación básica.

En el periodo pasado se ejercieron un total de 83 millones 988 mil pesos, que se destinaron a mil 206 planteles educativos en distintas regiones de la entidad.

Ahora este monto global se elevará en más de ocho millones de pesos, pues se contempla canalizar para acciones de mejoramiento material, académico y equipamiento en las escuelas, un total de 91 millones 268 mil pesos.Esta cantidad será destinada a mil 464 escuelas que se inscribieron en la nueva etapa del citado programa.

Así se dio a conocer este día, durante la reunión de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del PEC, encabezada por el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra.

En el ciclo 2010-2011 se destinaron recursos hasta por 100 mil pesos a escuelas de nuevo ingreso, con una aportación inicial o de arranque, de 20 mil pesos, para luego recibir las escuelas beneficiadas, 40 mil pesos de recursos directos del programa y otra cantidad similar por aportaciones de las propias comunidades escolares, presidencias municipales e Iniciativa Privada.