27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de diciembre de 2009

Destituyen a la Directora del Seguro Popular

Destituyen a la Directora del Seguro Popular Guadalupe Vázquez Corral y a dos subdirectores más


Destituyen a la Directora del Seguro Popular Guadalupe Vázquez Corral y a dos subdirectores más

La Contadora Pública Guadalupe Vázquez Corral, Directora del Seguro Popular de Fomento Social, fue obligada a renunciar anoche por el titular de la secretaría y a firmar el documento que pone fin a su trabajo en la dependencia.

La ahora exfuncionaria discutió con el nuevo Secretario de Fomento Social, Octavio Martínez, con quien desde hace tiempo mantenía un “pique” laboral y el pleito culminó con su renuncia obligada.

También fueron cesados el subdirector de Afiliación, Ing. Francisco García del Val, y la subdirectora de Administración, Norma Ramírez Sierra.

La oficina de la exdiretora del Seguro Popular a nivel estatal está actualmente cerrada y nadie la ha ocupado hasta el momento. Lupita Vázquez sacó sus cosas personales del lugar.

De acuerdo con la información obtenida por La Opción de Chihuahua otras dos funcionarias, con cargos de subdirectoras, fueron despedidas por Octavio Martínez junto con la directora del Seguro Popular.

El cargo de Lupita Vázquez, de manera formal, se denomina Directora General del Regimen Estatal de Protección Social en Salud