Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Destruyen armas en la Plaza del Ángel

354

Destruyen armas en la Plaza del Ángel

La finalidad es desarmar a la población chihuahuense a través de la donación de pistolas, rifles y armas de alto poder

La mañana de este miércoles autoridades estatales en compañía de titulares de la Iniciativa Privada presidieron la destrucción de decenas de armas de fuego que han sido canjeadas con motivo de la campaña de despistolización que realizan desde hace algunos meses.

Además presidieron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que realizan la Operación conjunta Chihuahua y que han incautado otros miles de armas que se encuentran resguardadas en sus cuarteles.

En el evento, estuvieron presentes, el Gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza; el representante de la V Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia; la Procuradora del Estado, Patricia González; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Torres Cardona; autoridades de la Fecanaco, el Congreso y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Dicha campaña, tiene la finalidad de desarmar a la población chihuahuense a través de la donación de pistolas, rifles y armas de alto poder par que haya cada vez menos peligro en las calles de la entidad.

Maurilio Ochoa Millán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, manifestó que los empresarios buscan concientizar a la sociedad del grave problema que se tiene como comunidad por las lastimaduras que generan las armas de fuego; el objetivo, dijo es combatir la violencia y que no es responsabilidad exclusiva de las autoridades locales.
.

Mensajes

  1. Chile Mulato

    Que estupideces hace el gobierno desarmar a la sociedad civil, y a los narcos cuando.
    Ojetes

  2. Jesadec

    Con todo y las carabinas revolucionarias de colección que decomisaron en el Milagro.

  3. yo por nada cambiaria mi fusca x un kilo de frijoles, que son tarados de plano

  4. en lugar de destruirlas deverian de darselas a las corporaciones policiacas q ni siquiera equipo completo tienen,a todos nos gusta criticar a estas corporaciones,pero nos hemos preguntado acaso con la carencia de armamento podrian enfrentar al narcotrafico?por eso s les unen sin hablar del bajo sueldo q el gobierno les paga

  5. bajo sueldo y horas extras de a 150 pesos y los pinches diputados ganando una feriezota por ir a dormirse a sus curules de vez en cuando, gana mas un parasito que alguien que vigila el bienestar de la gente y de la nacion, esto es el m’exico que nos toco vivir.

  6. deberian quitar a los diputados la verdad yo ni se para que sirven por que nunca me ha tocado saber de algo importante que hayan hecho, nomas viajar , tragarse las mejores viandas y recibir un sueldo mas alto que algunos presidentes de paises europeos, y ser soberbios y prepotentes y corruptos, para que sirven los parasitos?