30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de septiembre de 2008

Destruyen armas en la Plaza del Ángel

La finalidad es desarmar a la población chihuahuense a través de la donación de pistolas, rifles y armas de alto poder


La finalidad es desarmar a la población chihuahuense a través de la donación de pistolas, rifles y armas de alto poder

La mañana de este miércoles autoridades estatales en compañía de titulares de la Iniciativa Privada presidieron la destrucción de decenas de armas de fuego que han sido canjeadas con motivo de la campaña de despistolización que realizan desde hace algunos meses.

Además presidieron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que realizan la Operación conjunta Chihuahua y que han incautado otros miles de armas que se encuentran resguardadas en sus cuarteles.

En el evento, estuvieron presentes, el Gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza; el representante de la V Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia; la Procuradora del Estado, Patricia González; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Torres Cardona; autoridades de la Fecanaco, el Congreso y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Dicha campaña, tiene la finalidad de desarmar a la población chihuahuense a través de la donación de pistolas, rifles y armas de alto poder par que haya cada vez menos peligro en las calles de la entidad.

Maurilio Ochoa Millán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, manifestó que los empresarios buscan concientizar a la sociedad del grave problema que se tiene como comunidad por las lastimaduras que generan las armas de fuego; el objetivo, dijo es combatir la violencia y que no es responsabilidad exclusiva de las autoridades locales.
.