Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 13 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Destruyen mil 116 armas de fuego y más de 27 mil cartuchos

por El Ágora 495

Destruyen mil 116 armas de fuego y más de 27 mil cartuchos

La coordinación y esfuerzo colectivo con el Ejercito, es la única vía para solucionar los problemas de inseguridad: Jáuregui.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, y el jefe de Estado Mayor de la V Zona Militar, general José Francisco Moreno Barrera, encabezaron la destrucción de mil 116 armas de fuego entre largas y cortas, 27 mil 636 cartuchos y 960 accesorios diversos, en acto efectuado en la Plaza Mayor.

En su discurso, el secretario Jáuregui retomó las palabras del gobernador Javier Corral, quien señaló que solamente en la coordinación y esfuerzo colectivo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en diversos rubros, así como el trabajo conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR) con la Fiscalía Estatal, con el acompañamiento del Ejercito, es la única vía para solucionar los problemas de inseguridad.

“Esta destrucción habla de generar una cultura de la legalidad, de que las armas no estén en las calles, que exista respeto a la ciudadanía pero también a la autoridad, que debe generar las condiciones de armonía”, declaró.

El funcionario indicó que está en puerta una reforma a la Ley de Seguridad Interior y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con mucho entusiasmo participa sobre las condiciones sobre las cuales se debe dar la participación de la milicia en acciones que contemplan esa legislación.

Comentó que el gobernador Corral es un impulsor de esta reforma, pero en los tiempos de paz que se concretarán en el futuro, el Ejército debe volver a sus funciones primarias.

“El combate a la delincuencia no solamente se combate con fuerza, sino mediante la generación de las condiciones que propicien el desarrollo de la colectividad, para que la sociedad viva en armonía, en concordancia con sus objetivos y sus anhelos”, aseveró.

Compartió que es satisfactorio ver que en algunas regiones como Madera, Guachochi y otras, a la vez que se establecerán los cuarteles militares y regionales, se realiza un esfuerzo para generar una mejor convivencia humana.

Abundó en el tema y señaló que sin empleo y oportunidades de desarrollo, se crea un campo fértil para la delincuencia.

Agregó que la coordinación prevaleciente entre los gobiernos continuará como el factor que mueve los esfuerzos coordinados, en pos de la paz, la estabilidad y la prosperidad.

A su vez, el general José Francisco Moreno Barrera, dijo que esta ceremonia es una expresión tangible de los resultados que se obtienen en la lucha contra la delincuencia organizada.

Precisó que las armas destruidas corresponden a lo confiscado en los estados de Chihuahua y Coahuila que quedaron fuera de las calles y que en manos de delincuentes significarían un riesgo a la seguridad y estabilidad de la sociedad.

El general diplomado de Estado Mayor, dijo que los decomisos se realizaron en un esfuerzo coordinado de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, lo cual demuestra la importancia de la colaboración interinstitucional y el compromiso para fortalecer día a día la seguridad de los mexicanos.

Añadió que con menos armas en la calle, México podrá utilizar las armas de la educación, la preparación académica, el trabajo productivo y sobre todo, la tranquilidad de sentirse protegido por instituciones sólidas del Estado.