Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Desvían Cabalgata Villista por narco amenazas

646

Desvían Cabalgata Villista por narco amenazas

La cabalgata villista que pasaría por Namiquipa, tuvo que ser desviada por amenazas del crimen organizado

La cabalgata organizada por el comité de Tres Siglos Tres Fiestas que pasaría por el municipio de Namiquipa, tuvo que desviar su camino este medio día por amenazas del crimen organizado.

Así lo informó la diputada panista Rosa María Baray quien iba con los cientos de jinetes que componían la comitiva compuesta por familias enteras y autoridades de los municipios de Bachíniba y Namiquipa incluyendo al Presidente de Cuauhtémoc.

La legisladora señaló que partieron de Bachíniba, pasando por San Jerónimo, sin embargo al llegar a las inmediaciones de Namiquipa, les advirtieron acerca de las amenazas del narco quien mandó decirles que si pasaban por el pueblo corrían peligro de muerte.

De inmediato, las autoridades ordenaron desviar la ruta para no arriesgar la integridad de las cientos las familias y los cientos de participantes en la cabalgata.

«Namiquipa está sitiado por la delincuencia» expresó la legisladora al tiempo de señalar que los viajeros contaban con el resguardo de la policía municipal de dicha población.

Sin embargo el Presidente Municipal no consideró suficiente la protección de los agentes, por lo cual tuvieron que desensillar, subir los caballos a los vehículos y regresar para en la posterioridad trazar una nueva ruta.

El objetivo del recurrido es emular la gesta del Centauro del Norte, Francisco Villa, en su camino a la toma de Columbus,más no contaban con que encontrarían la Toma de Namiquipa.