13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de enero de 2008

Detenidos por drogarse en la vía pública

Esto en dos hechos diferentes registrados en la colonia Obrera y en la Avenida Juan Escutia


Esto en dos hechos diferentes registrados en la colonia Obrera y en la Avenida Juan Escutia

Tres menores fueron arrestados por intoxicarse en plena vía pública, en dos hechos distintos acontecidos uno al mediodía y el otro la noche del miércoles.

En el primer caso, agentes municipales sorprendieron a dos menores, en la esquina de calles 33ª. y Coronado, colonia Obrera, que sin recato, a las 11:30 horas, fumaban lo que parecía ser cigarrillos ordinarios. Por verse demasiado jóvenes —resultaron tener 14 y 17 años—, los patrulleros se acercaron para observar de cerca lo que consumían y lo que cargaban: uno de ellos portaba una porción de yerba verde y seca, y cada uno llevaba un cigarro.

Pero además, a unos metros tenían ocultos un autoestéreo, un par de bocinas y un arma blanca, de todo lo cual no pudieron brindar explicación satisfactoria.

Los dos fueron remitidos a la Comandancia Sur, al Departamento de Trabajo Social, instancia desde la cual se habría de llamar a sus padres o tutores, toda vez que se daba parte al Ministerio Público.

En el otro hecho, a las 22:00 horas, un jovencito de 17 años fue observado por agentes que efectuaban su rondín de vigilancia ordinaria, cuando sospechosamente efectuaba una transacción con otro varón, en calles Castillo de Chapultepec y Juan Escutia.

Uno de ellos sí pudo ser capturado, quien en efecto portaba una porción de yerba seca, toda vez que desprendía el olor característico de la hoja recién quemada y fumada. El otro jovencito pudo alcanzar refugio en una de las casas del sector, aunque está plenamente identificado dicho domicilio y del cual se ha dado parte a las autoridades ministeriales estatal y federal.