23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2011

Detienen a Sujeto Armado y con Droga

Realizaba disparos al aire en predio ubicado en carretera Chihuahua- Delicias


Realizaba disparos al aire en predio ubicado en carretera Chihuahua- Delicias

Tras ser reportadas varias detonaciones de arma de fuego la noche de ayer sobre la carretera rumbo a Delicias, elementos de la Policía Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron el día de hoy, a una persona en un predio, el cual contaba con dos armas de fuego, y una porción considerable de Marihuana.

Pasadas las 21:00 horas de la noche de ayer, se reportó al 060 a una persona que se encontraba realizando disparos en predios ubicados cerca del Templo San Judas Tadeo, sobre la carretera Chihuahua- Delicias, procediendo de inmediato a efectuar los recorridos pertinentes, sin detectar a ninguna persona.

Sin embargo hoy por la mañana, a las 10:15 horas, elementos de la Policía Rural del Municipio de Chihuahua, al efectuar su patrullaje por el sector, detectaron a una persona que encontraba debajo de un árbol con apariencia sospechosa, quien al verse abordado por las unidades, este trata de huir del lugar corriendo, dándole alcance en el kilometro 178 sobre la misma ruta, pero en el sentido sur a norte.

Al ser detenido para efectuar la revisión pertinente de Rafael Reyes Parra de 55 años, se encuentra entre sus ropas, una arma de fuego calibre 38 especial, marca Smith & Wesson con 6 tiros útiles, color negra y cachas de color café de madera

No obstante, efectuando la inspección del sector, se encuentra en el lugar donde se ubicaba el sujeto, otra arma calibre .3006, varios cartuchos de diferentes calibres: 1 cartucho útil cal. 357, 16 cartuchos útiles 7.62 x 39, 3 casquillos percutidos cal.3006, 4 cartuchos útiles 7.62 x 51, 3 cartuchos útiles cal 30 x 32 así como una gran porción de hierba verde, con características semejantes a la marihuana.

Por tratarse de la persona que probablemente realizó las detonaciones la noche anterior, así como violentar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aunado a la comisión de delitos contra la salud, Reyes Parra fue trasladado a la Comandancia Zona Sur de la Policía Municipal, para su registro, y posterior puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

En este sentido, la Policía Municipal, hace un exhorto a la ciudadanía, para que de haber sido afectado y reconoce a esta persona, establezca su formal denuncia ante las