Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 15 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Detiene Dspm a 101 jóvenes

80

Detiene Dspm a 101 jóvenes

Gran numero de detenciones durante ligados principalmente con los festejos del día de las madres

Chihuahua.- Más de 100 personas detenidas fue el saldo de la pasada jornada, en la que la policía municipal se dedicó a cazar a escandalosos, principalmente con motivo de los festejos del día de la madre.

Una centena de personas detenidas –una tercera parte por escandalizar durante las serenatas por el Día de la Madre— y 22 amonestados fue el registro de la Policía Municipal en la jornada de las 7 de la tarde del viernes a las 7 de la mañana del sábado 10 de mayo.

Destacó la intervención policial en dos centros nocturnos por motivo de riña en vía pública, en la cual hubo 7 detenidos y ambos negocios con clausura municipal.

En total la Policía Preventiva Municipal debió arrestar a 101 personas, de las cuales 51 fueron conducidas a la Comandancia Sur, cifra que fue conformada por 2 mujeres, 15 menores de edad y el resto por adultos.

En 18 casos el motivo claro y específico de la remisión fue por escandalizar y alterar el orden en diversos casos en distintas colonias al excederse en sus serenatas y a petición de parte de vecinos que se sintieron molestos.

A dicha Comandancia Sur –a donde son remitidas las personas arrestadas en dos distritos policiales al sur del canal Teófilo Borunda—fueron conducidas 7 personas, todos varones, por protagonizar riñas tanto en el interior como en vía pública.

Cinco de esos detenidos fueron remitidos a las 00:24 del salón “Moctezuma”, de calles Décima y Tamborel, donde además inspectores municipales aplicaron la sanción de clausura.

Casi simultáneamente, a las 00:14, se arrestó también por riña en el interior a dos hombres en un bar de Fuentes Mares # 9803 y Guadalupe Victoria, donde asimismo se procedió a la clausura por parte de Gobernación Municipal.

En ambos casos de riñas se asentó que no hubo lesiones graves, y por ende tipificaron como faltas administrativas, sin constitutivos de delito por daños o lesiones.

50 personas debieron ser remitidas a la Comandancia Norte. De esa cantidad, resultaron 2 mujeres y 16 menores de edad. 13 ingresaron por escandalizar y alterar el orden en vía pública. En dos de esos casos hubo quejas en contra de los remitidos por realizar sus necesidades fisiológicas en una cochera.