28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 10 de mayo de 2008

Detiene Dspm a 101 jóvenes

Gran numero de detenciones durante ligados principalmente con los festejos del día de las madres


Gran numero de detenciones durante ligados principalmente con los festejos del día de las madres

Chihuahua.- Más de 100 personas detenidas fue el saldo de la pasada jornada, en la que la policía municipal se dedicó a cazar a escandalosos, principalmente con motivo de los festejos del día de la madre.

Una centena de personas detenidas –una tercera parte por escandalizar durante las serenatas por el Día de la Madre— y 22 amonestados fue el registro de la Policía Municipal en la jornada de las 7 de la tarde del viernes a las 7 de la mañana del sábado 10 de mayo.

Destacó la intervención policial en dos centros nocturnos por motivo de riña en vía pública, en la cual hubo 7 detenidos y ambos negocios con clausura municipal.

En total la Policía Preventiva Municipal debió arrestar a 101 personas, de las cuales 51 fueron conducidas a la Comandancia Sur, cifra que fue conformada por 2 mujeres, 15 menores de edad y el resto por adultos.

En 18 casos el motivo claro y específico de la remisión fue por escandalizar y alterar el orden en diversos casos en distintas colonias al excederse en sus serenatas y a petición de parte de vecinos que se sintieron molestos.

A dicha Comandancia Sur –a donde son remitidas las personas arrestadas en dos distritos policiales al sur del canal Teófilo Borunda—fueron conducidas 7 personas, todos varones, por protagonizar riñas tanto en el interior como en vía pública.

Cinco de esos detenidos fueron remitidos a las 00:24 del salón “Moctezuma”, de calles Décima y Tamborel, donde además inspectores municipales aplicaron la sanción de clausura.

Casi simultáneamente, a las 00:14, se arrestó también por riña en el interior a dos hombres en un bar de Fuentes Mares # 9803 y Guadalupe Victoria, donde asimismo se procedió a la clausura por parte de Gobernación Municipal.

En ambos casos de riñas se asentó que no hubo lesiones graves, y por ende tipificaron como faltas administrativas, sin constitutivos de delito por daños o lesiones.

50 personas debieron ser remitidas a la Comandancia Norte. De esa cantidad, resultaron 2 mujeres y 16 menores de edad. 13 ingresaron por escandalizar y alterar el orden en vía pública. En dos de esos casos hubo quejas en contra de los remitidos por realizar sus necesidades fisiológicas en una cochera.