10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2011

Detiene Policía a dos grafiteros

En flagrancia detienen a menores por grafitear paredes en la Colonia Esperanza


En flagrancia detienen a menores por grafitear paredes en la Colonia Esperanza

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, detuvieron a dos menores que se encontraban graffiteando las paredes de una cancha de fútbol ubicada en la colonia Esperanza.

Tras un reporte emitido por el radio operador a las 22:00 Hrs, los elementos preventivos se trasladaron a las calles 116 y priv. De Fidel Velásquez de la colonia Esperanza, donde se reportaba que dos jóvenes se encontraban rayando paredes de una cancha de Soccer.

Al arribar los elementos al lugar mencionado, los probables se percatan de la presencia de los Policías, por lo que intentan huir del lugar, dándoles alcance calles más adelante.

Los jóvenes se identificaron como: José Manuel G. C. de 15 años y Sergio B. F. de 16 años, al hacer la revisión se les encontró entre sus pertenencias, pinturas en aerosol de color negro y unas pinzas para cortar lamina.

Ambos sujetos fueron aprendidos bajo el delito de daño en perjuicio de Municipio, por lo que fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur para su remisión correspondiente y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, y en coordinación con las autoridades municipales, se siguen estableciendo los operativos para detectar a todas aquellas personas que sin conciencia alguna, tratan de afectar la imagen urbana, los cuales en el mayor de los casos tienen que cubrir una multa, o bien prestar trabajo social.

Recientemente la DSPM, tuvo en labor comunitaria de limpieza y enmendado de daños, a más de 30 jóvenes, 10 de ellos en la Plaza de Armas, y otros más en las comandancias de policía.