21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de agosto de 2010

Detiene SSP federal a dos extorsionadores

Los sujetos se dedicaban al cobro de fuertes cantidades de dinero por el llamado ‘cobro de piso' en Juárez


Los sujetos se dedicaban al cobro de fuertes cantidades de dinero por el llamado ‘cobro de piso' en Juárez

Luego de la persecución registrada en las inmediaciones del hotel Fiesta Inn en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública federal detuvo a Julio Alberto Escobar y Miguel Alfonso Salomón, quienes se dedicaban al cobro de fuertes cantidades de dinero producto de extorsiones (cobro de piso).

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la tarde del martes, personal de la Policía Federal se trasladó a la Zona PRONAF en la localidad para verificar información sobre dicho ilícito, cuando se detectó un vehículo sospechoso con dos personas a bordo, quienes salieron de la zona.

Luego de perseguirlos, los individuos dispararon contra los policías. La persecución terminó en las inmediaciones del hotel, donde se hospeda la Policía Federal. Ahí se logró detener a Julio Escobar, alias "El Cobra", de 23 años de edad, y a Miguel Alfonso Salomón, de 33 años de edad.

Al momento de la detención, los sujetos afirmaron dedicarse al cobro de dinero producto de extorsiones (cobro de piso), realizadas en diversos puntos de Ciudad Juárez.

También se logró el aseguramiento del vehículo en el que viajaban y de un arma tipo revólver calibre 38 especial y 10 paquetes envueltos en cinta canela que contenían hierba verde con características de la mariguana, que se encontraban en su interior.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que tres policías que resultaron heridos fueron trasladados para su atención médica.

De acuerdo con al SSP, con esta detención, suman 22 personas aseguradas por "cobro de piso" de abril a la fecha.