21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de septiembre de 2009

Detiene a seis probables narcomenudistas

Detiene la Policía Federal a seis probables narcomenudistas


Detiene la Policía Federal a seis probables narcomenudistas

En diversas acciones, elementos de la Policía Federal localizaron y detuvieron a seis probables narcomenudista que operaban en Ecatepec, Estado de México y en tres demarcaciones del Distrito Federal.

El primer operativo se registró cuando efectivos federales desplegaron un operativo en inmediaciones de la calle Iturbide, de la colonia Ampliación Paraje San Juan, de la delegación Iztapalapa, donde líneas de investigación señalaban la venta ilegal de droga al menudeo. En el lugar se logró corroborar y confirmar de manera flagrante el ilícito, por lo que procedió a la detención de:

* Roberto Suárez Rivas, de 51 años de edad
* Alfredo Ayala Hernández, de 18 años de edad y
* Atl Jesús López Banderas, de 19 años de edad.

En posesión de:

*
Cuatro bolsas grandes con marihuana.

Los detenidos y la marihuana fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Oriente de Iztapalapa.

La segunda acción se llevó acabo en inmediaciones de la calle Norte 9ª, ubicada entre calle Poniente 118 y calle Poniente 120, de la colonia Panamericana, en la delegación Gustavo A. Madero, lugar en el que policías federales detectaron a través de monitoreos fijos y móviles a un sujeto en flagrante venta de estupefacientes.

El detenido dijo llamarse:

*
Clemente David Moreno Vázquez, de 57 años de edad, quien portaba 107 envoltorios de cocaína sólida y 150 pesos en monedas y billetes de diversas denominaciones.

El sujeto y demás asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el Distrito Federal.

Un tercer hecho se suscitó en los alrededores de la calle 2 de Abril, de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, donde agentes federales corroboraron y verificaron la información de una denuncia anónima captada por el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal que refería la venta ilegal de droga.

En el lugar se detuvo a Ángel Ruiz Quiroz, de 32 años de edad, en posesión de 51 envoltorios de cocaína sólida y 58 pesos en monedas y billetes de diferentes denominaciones, por lo que junto con los envoltorios y el dinero fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subdelegación Metropolitana de Camarones.

También en el Estado de México, los policías federales realizaron un operativo sobre la Avenida Jardines de Morelos, Sección Elementos, del municipio de Ecatepec, para corroborar reportes policíacos que señalaban la venta ilegal de droga en la zona. En el lugar se logró asegurara a:

*
Osvaldo Rojas Basarán, de 30 años de edad, en posesión de 45 envoltorios de cocaína en polvo y otros 13 con cocaína sólida

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ecatepec, Estado de México.