25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de octubre de 2009

Detiene la DEA a 93 "narcos"

Caen 93 narcos en Arizona y les decomisan cerca de 150 mdd


Caen 93 narcos en Arizona y les decomisan cerca de 150 mdd

Phoenix— La Agencia Federal Antidrogas (DEA) informó hoy que detuvo en Arizona a 93 traficantes de drogas, presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, a los que incautó unos 150 millones de dólares en efectivo.
"La DEA ha regresado exitosamente un golpe a los cárteles mexicanos que trataban de utilizar al área de Phoenix como un punto intermedio de transporte en operaciones de narcotráfico", dijo el director interino de la DEA, Michael Leonhart, al dar cuenta del operativo.

"En cordinación con la administración del presidente Felipe Calderón nos estamos enfocando en arrestar a los traficantes con mayor impacto en Arizona y en interrumpir sus operaciones tanto en México como en Estados Unidos", agregó.

El operativo contó en Arizona con participación de otras instituciones federales como la Administarción para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Leonhart dijo que por el lado mexicano las autoridades realizaron un operativo que llevó a incautar otros 29 millones de dólares en efectivo.

El subprocurador federal en Arizona, David Ogden, informó que el operativo estadunidense lo encabezó la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Organizado, una organismo interinstitucional que aglutina a diversas policías y funciona desde hace un año en el área de Phoenix.

Dijo que es con agrupaciones como esa fuerza de tarea que las autroridades "pueden combatir más efectivamente a organizaciones de narcotraficantes".

Las operaciones de la coalición policiaca específicamente contra el cártel de las drogas de Sinaloa incluyen unas 80 intercepciones grabadas de esa organización delictiva.