Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Detienen a 11 policías en Ascensión

2334

Detienen a 11 policías en Ascensión

Once elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano

Ascensión.- Once elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del municipio de Ascensión, Chihuahua, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano los cuales fueron señalados como participantes en actividades del crímen organizado.

Los oficiales detenidos laboraban en el turno nocturno y extraoficialmente se indica que los servidores públicos se encuentran sujetos a una investigación relativa al delito de delincuencia organizada, después d euna investigación de inteligencia que los ha llevado a incautar 10 toneladas de marihuana.

Oficialmente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido ningún comunicado, no obstante familiares de los detenidos se encuentran apostados afuera de las intsalaciones d ela guarnición de la plaza.

El vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres Valadez, dijo “que no puede revelar información ya que se trata de un asunto reservado y no habrá comentarios”.

Los detenidos son Ramón Gregorio Ríos Salcido, Antonio Madrid, Oscar Alberto Castillo Rodríguez, Sebastián Castro Efrén, Baldomero Rentería Pedregón, Jaime Yovan Castillo Meléndez, José Luis Hernández Acosta, Germán Humberto Peña Olivas, José Alonso González Orozco, Juan Luis Castellanos y Francisco Javier Reyes Ochoa, de acuerdo a los datos proporcionados por los familiares.

Después de una balacera, ocurrida a las 23:00 horas de ayer, un grupo de soldados a bordo de vehículos Humvee y trocas de color blanco se presentaron en el poblado y detuvieron a los uniformados municipales.

Los militares se llevaron también las armas de cargo, los radios de comunición, las llaves de los vehículos particulares de los uniformados y otras pertenencias personales.

Testigos dicen que hubo una balacera en donde participó una persona de apellido Moncada Sáenz.

Después, entre la una y dos de la mañana, un grupo de militares portando armas de fuego llegó y se llevó a todos”, indicó un testigo que solicitó anonimato.

Familiares de uno de los detenidos, dijo que el motivo de la detención es para realizarles exámenes de confianza, pero la versión no les convence dado las circunstancias que rodean la actuación de las autoridades.

Una fuente al interior del Ejército dio a conocer que la detención de los policías de Ascensión obedece a un presunto nexo de los encargados de la vigilancia con el narcotráfico, pues tan solo en las últimas semanas en ese municipio se han asegurado tres cargamentos grandes de mariguana.

El primero dio un peso de una tonelada y media, el segundo de dos toneladas y media, en tanto que el tercero pesó más de cinco toneladas.

En ese Municipio, el 11 de noviembre fueron detenidos siete presuntos sicarios, que tenían en su poder 817 gramos de cocaína, aproximadamente 20 kilos de mariguana, 30 mil pesos, 110 dólares, seis ametralladoras USI, ocho pistolas, 40 armas de fuego largas, dos lanzagranadas, 119 cargadores, más de siete mil cartuchos útiles, uniformes y botas tipo militar, dos escudos de la Procuraduría General de la República, un escudo de la AFI y dos vehículos, indicó el informante.

Luego de la detención agentes de Cipol instancia adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Policía Federal, se hicieron cargo de la seguridad del poblado.

El vocero de la SSPE, Carlos González Estrada, informó que el personal de Cipol permanecerá en ese lugar por tiempo indefinido.

Mensajes

  1. ay con los militares sera asi como lo dicen yo ni les creo lo q pasa es q agarran gato por liebre como no agarran a los sicarios

    1. hay con la gente que nomas opina por jod.. hace unas semanas detuvieron a un grupo de sicarios en esa comunidad, no sabes ni que y te pones a opinar, y tambien como sabes si esos policias no son sicarios.

  2. POR MIEDO SEÑORES POR ESO ESTAN COLUDIDOS, SI AQUI EN CHIHUAHUA NO PUEDEN LOS POLIS CON LA MAFIA MENOS HAYA, DENLES BUENOS SUELDOS Y BUENOS ARMAS PARA QUE SE DEFIENDAN EL MAFIOSO LES DICE QUIERES PROTEGERME O QUIERES UNOS PLOMAZOS EN LA BARRIGA O UNA LANA UDS QUE HARIAN CLARO QUE TODOS LO HARIAMOS, PRESTA PUES LA LANA, Y NADIE VIO NADA. NADIE LOS RESPETA A LA POLI SON NECESARIOS PARA CUIDAR A ALA GENTE, HAY QUE APOYARLOS SER POLI ESTA CAFE AMIGOS HAY QUE LIDIAR CON CADA LOCO QUE PAQUE LES CUENTO

  3. jaja me imagino que el del comentario anterior es policia, lo delata su ortografia...

    1. jajaja, tal vez, pero tiene razón.

  4. mejores sueldos y mejores armas no es la solucion al problema, primero que cumplan con su deber y no me refiero a que persigan a los mafiosos o sicarios ya de perdida a los asaltantes ocacionales, que cuiden a las tienditas de barrio, que se hagan presencia en colonias conflictivas, al llamado de la sociedad cuando se pelean entre pandillas porque ya ni eso atienden los municipales

    1. y para que quieres que hagan eso los policias, para que salgas tu o la vecina a la hora que se lleven a sus muchachitos y digan que ellos no, que son unos angelitos?, queremos autoridad, primero hay que ponerla en la casa, la educacion se mama, y el buen juez por su casa empieza

    2. YO ESTOY DE ACUERDO CON QUE LOS HAYAN LLEVADO A INVESTIGACION, EN ASCENSION NO LES ECHARAN DE MENOS, YA QUE DE TODOS MODOS EN EL TURNO DE NOCHE NO PATRULLA LA POLICIA MUNICIPAL, TIENE INSTRUCCIONES DE NO SALIR Y MENOS ATENDER LLAMADOS DE LA CIUDADANIA, EN LAS NOCHE SOLO CIRCULAN LAS CAMIONETAS DE LOS SICARIOS DE UN CONOCIDO NARCOTRAFICANTE DEL POBLADO.

  5. ¿si lo sabes por que no lo denuncias?, UUuulero, por gente como tu, mudo cobarde, no se investiga y detiene a tanto delincuente que puede vivir a un costado o proximo a su casa e impunemente se pasean, sea uniformados o con la proteccion de corruptos policias.

    1. Para el aprendiz de reportero demagogo que intento insultarme como uuulero,nomas te comento que las unicas 2 denuncias ânonimas que se han hecho de esto son mias ..endejo y por ultimo, es mas provechoso hacer denuncias aunque no se les de seguimiento que solo escribir con el criterio estereotipado y muy al estilo detectivesco con el que pretendes escribir. saludos

  6. alos que deben de hacer examenes es a los militares tambien estan hasta las manitas

  7. Que bueno que se los llevaron,ojala y detengan a toda la bola de inutiles de ahi
    deverian de agarrar a los mendigos narcos que nadamas la riegan bola de inutiles todos los policias corruptos incluyendo el presidente buenos para nadajaja.

  8. para mi y toda mi familia es importante porque vivimos en el poblado que se allan llevado a todos los policias corruptos, aunque esperamos no tener que pagar nosotros las consecuensias con la seguridad que se encuentra en estos momentos a cargo del poblado, esperemos agan bien su trabajo, y sigan capturando gente que en realidad solo destruyen la tranquilidad de nuestro pueblo, tambien deverian de investigar al presidente que en realidad no sirve para nada, todo con el fi de mejorar dicho poblado

  9. NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO,YA DESPIERTEN.TODOS SABEMOS LA OLA DE VIOLENCIA EN MEXICO Y QUE LA OCACIONA,ESTOS POBRES POLICIAS SOLO SON CHIVOS ESPIATORIOS.PARA HACER PARECER UNA GRAN MOBILIZACION DEL EJERCITO MEXICANO, QUE SOLO SIRVE PARA SACAR BORRACHITOS DEL CIVICO,Y HACER CREER A LA POBLACION QUE ESTAN TOMANDO EL CONTROL DEL PUEBLO.POR FAVOR GENTE ESTO ES MUCHO MAS GRAVE DE LO QUE PARECE.ESTO NO ES LOCAL, NI SIQUIERA NACIONAL ESTO ES INTERNACIONAL,GRANDES PODERES INTERNACIONALES(POLITICOS,PRESIDENTES,MINISTROS,REYES,)EL NEGOCIO DE LAS DROGAS ESTA SUFRIENDO UN CAMBIO DE PODERES.Y NO TODOS ESTAN DE ACUERDO CON LA DECISION.POR ESO DE LA GUERRA.Y A NOSOTROS LOS CIVILES NOS ESTAN MANEJANDO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION BOMBARDEANDO NUESTRAS MENTES,Y HACIENDONOS CREER LO QUE A ELLOS LES CONBIENE,AHORA SON LOS POLICIAS, AL RATO AGARRAN A UNOS CUANTOS Y LOS DISFRAZAN DE SICARIOS Y LES SIEMBRAN DROGA Y LISTO OTRO RATO LOS CIVILES SE SIENTEN PROTEGIDOS..YO YA NO CREO EN SANTA CLAUS

  10. Que gacho que agarron a mi tio Oscar. Pero lo bueno que no agarraron a los demas! CHIHUAHUA!

    1. EL CLAROTE DE LA CHONA

      no friegen pobres cabrones los polis si los pinchis mafiosos estan mejor armados que ellos y mejor protegidos por el gobierno que nos hacemos pendejos todos si a todos nos gusta la lana y queremos vivvir ya ponga en serio a buscar a los peces grandes dejen de andar culos atoren a los madrasos ustedes son la ley o no hagan un pinchi exterminio de toda la pinchi basura que tiene mexico ARRIBA LA LEY MUERAN LOS PUTOS MAFIOSOS Y SI SICARION CULOS QUE SOLO EN BOLA SON BUENOS ENTRE DE UNO POR UNO Y NO HACEN NADA OJETES ATTE EL CLAROTOTE DE LA CHONA