17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 9 de enero de 2010

Detienen a 3 sicarios de "La Línea"

Detienen a 3 sicarios de "La Línea" en Juárez; son responsables de 25 ejecuciones


Detienen a 3 sicarios de "La Línea" en Juárez; son responsables de 25 ejecuciones

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres sicarios en ciudad Juárez, luego de ubicarlos, mismos sujetos afirmaron pertenecer al Cártel de Juárez o mejor conocido como "La Línea".

La detención se registró este 6 de Enero del 2009, por personal de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua.

 Civiles:

Jesús Efraín Aranda Arreola, de 27 años de edad, Alias El “10”.

Angel Alfonso Rodriguez Delgado, de 19 años de edad, Alias “El Cachetón”.

Felipe Antonio Enríquez, de 29 años de edad, Alias “Enano”.

Todos originarios de Cd. Juárez, Chih.

 Organizaciones delictivas a las que pertenecen:

Felipe Antonio Enríquez y Angel Alfonso Rodriguez Delgado, son integrantes de la pandilla denominada “AA” (Artistas Asesinos), habiendo reconocido ante las autoridades correspondientes haber cometido por lo menos 3 ejecuciones de miembros del CARTEL DE JUAREZ O LA LINEA.

Jesús Efraín Aranda Arreola, es integrante de la célula de sicarios denominados BABICORAS, DEL CARTEL DE JUAREZ O LA LINEA, reconoció ante las autoridades correspondientes lo siguiente:

Vender cocaína en piedra sobre la ruta 1-A del transporte publico, para un individuo apodado “El Pichón”, quien es miembro del CARTEL DE JUAREZ O LA LINEA.

Estar bajo las ordenes de un individuo apodado “DIEGO”, “EL BLABLAZO” O EL “10” y haber cometido por lo menos 25 ejecuciones en esta ciudad en el transcurso de los años 2009 y lo que va del 2010.

Los integrantes de su célula de sicarios son los individuos Alias “EL UNO”, “EL TRECE”, “EL CATORCE” Y “EL DIECISEIS”.

Los civiles de referencia fueron puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, adscrito a La Subprocuraduría de Justica de la Zona Norte con sede en esta ciudad.