Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Detienen a Policía implicado en secuestro

547

Detienen a Policía implicado en secuestro

Agentes Federales detienen a polimunicipal en activo implicado en el secuestro de Mario González Rodríguez

Por medio de un comunicado oficial de prensa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, confirmó la detención por agentes de la Policía Federal, de un agente activo de nombre, Víctor Villegas Espino presuntamente involucrado en el secuestro y homicidio del abogado Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora Patricia González.

El agente Villegas Espino, ingresó a la Policía Municipal el 8 de septiembre de 2005 y tiene fecha de nacimiento de 14 de mayo de 1983.

Ante estos hechos, la Dirección de Seguridad, procedió de inmediato a la suspensión temporal de sus derechos como policía, por colocarse en una situación de no poder cumplir con sus obligaciones, y por estar sujeto a un proceso de investigación; en tanto las autoridades federales deslinden responsabilidades, de lo contrario se procederá a la baja definitiva de la corporación.

Mientras tanto, el agente Javier Adrián Orozco Molina, quien nació el 14 de agosto de 1977, teniendo como fecha de ingreso a la Policía Municipal del 23 de marzo del 2005, se encuentra con procedimiento de trámite administrativo por los mismos hechos.

La coorporación justificó la limitación de información en este sentido debido a que:

«La Dirección de Seguridad Pública Municipal no está en posición de emitir mayor información respecto a la investigación que está llevando a cabo la Procuraduría Federal de la República a fin de no entorpecer el desarrollo de la misma, si proporcionando todas las facilidades para que la autoridad competente pueda continuar con la indagatoria respectiva».