10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de noviembre de 2009

Detienen a mujeres con cargamento de droga

Elementos de la Sedena detuvo a cuatro mujeres con 34 kg de droga; dos de ellas menores


Elementos de la Sedena detuvo a cuatro mujeres con 34 kg de droga; dos de ellas menores

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el retén de Samalayuca a cuatro mujeres que viajaban con 34 kg de marihuana, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades.

Siendo las 16:30 horas del día 08 de noviembre del 2009, personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, establecidos en el puesto de control fijo de Samalayuca, ubicado en el kilometro 44.5 de la carretera Ciudad Juárez-Villa humada, al efectuar la revisión de los vehículos que viajan por dicho lugar con dirección a Ciudad Juárez, se le efectuó una revisión con el detector molecular GT-200 a un vehículo marca Chevrolet línea Blazer color blanca sin placas que era conducido por una persona del sexo femenino acompañada por tres mujeres más, marcando positivo a marihuana en la parte trasera del vehículo, por lo que se realizó una exhaustiva revisión, localizando un doble fondo en el portaequipaje asegurando lo siguiente:

 Civiles:

 María Luisa Lopez Sáenz de 60 años de edad.
 Elisa Campos López de 40 años de edad.
 Alondra Campos López de 17 años de edad.
 Yazmin Alondra Rubio Campos de 14 años de edad.

 Enervante:

66 (sesenta y seis) paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta PVC color negro conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un de peso de 34.300 kg. (treinta y cuatro kilos trescientos gramos), aproximadamente.

 Vehículo:

1 vehículo marca Chevrolet, línea Blazer, modelo 1999, color blanco, sin placas de circulación con numero de serie 1gndt13wox2189532

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 17,150 dosis con un valor total en el mercado negro de $857, 500 m.n.

Las ahora detenidas, el enervante y vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.