28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de diciembre de 2010

Detienen a jefe de plaza de La Familia

La Policía Federal anunció la detención de Francisco López Villanueva, alias "El bigotes"


La Policía Federal anunció la detención de Francisco López Villanueva, alias "El bigotes"

La Policía Federal anunció la detención de Francisco López Villanueva, alias "El bigotes", jefe de plaza de La Familia Michoacana en las poblaciones de La Mira y Guacamayas, en Michoacán, y quien trabajaba al servicio de Nazario Moreno "El Chayo" y de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez".

De acuerdo con el jefe de Seguridad Regional de la corporación, Luis Cárdenas Palomino, hay indicios de que a raíz de la muerte del "Chayo" existe desorganización en La Familia, por lo que diversas plazas han quedado aisladas.

"Derivada de la información de inteligencia generada en los últimos días, se pudieron conocer que a raíz de la muerte de unos de los principales líderes de La Familia Michoacana, Nazario González, alias "El Chayo", existe una desorganización al interior de la organización de La Familia Michoacana, por que diversas plazas se han quedado aisladas", señaló Palomino.

López Villanueva es presunto responsable de diversos ilícitos y ataques en contra de autoridades federales, además del acopio, transporte y comercialización de mariguana.

"Reportes de inteligencia indican que López Villanueva es responsable de diversos ilícitos y ataques perpetrados en los últimos meses en contra de autoridades federales, en virtud de ello, el día de ayer se logró su captura en compañía de cuatro de sus colaboradores más cercanos encargados de su seguridad."

El detenido indicó que bajo su mando operaba un grupo de homicidas que contaba con armas largas, cortas y rifles AK-47, así como un grupo de informantes.

A "El bigotes" también se le relaciona con piratería, narcomenudeo y secuestro.

De 2006 a 2008 trabajó para la organización criminal de Los Zetas, grupo con el que empezó a trasladar mariguana.

Agencia Reforma